Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Casa de la Cultura de Chiclana acoge desde hoy la exposición ‘En tránsito’, compuesta por óleos de Jesús Román

El alcalde de la ciudad inaugura una muestra, que estará abierta al público en la sala Gessa Arias hasta el próximo 3 de diciembre

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘En tránsito’, compuesta por óleos del pintor chiclanero Jesús Román. Un acto en el que también han estado presente el propio autor, así como la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas. Esta muestra estará abierta al público en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura hasta el próximo 3 de diciembre.

Durante la inauguración, el alcalde ha señalado que “se trata de una exposición del pequeño de los hermanos Román Honor, Jesús, que después de mucho tiempo trabajando, está jubilado”. “No podemos olvidar que Jesús fue componente inicial del Grupo J4, en ese momento J3”, ha recordado José María Román, quien ha añadido que “es un acierto de nuestra delegada de Cultura que podamos contar con exposiciones de artistas locales como ésta, en la que podemos disfrutar de un trabajo muy variado, con algunas obras con una luz inmensa”.

Por su parte, Jesús Román ha agradecido al alcalde su presencia en esta inauguración y a la delegada de Cultura y al coordinador de la Casa de Cultura “por su apoyo a la hora de exponer esta muestra”. “Quisiera destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Chiclana por el fomento de la Cultura en cualquiera de sus facetas y, sobre todo, por el apoyo a los artistas locales, incluidos a los noveles como yo”, ha manifestado el pintor chiclanero, quien ha incidido en que “una sociedad que no invierte en Cultura no tiene futuro”. “Y, por supuesto, agradecer a mi mujer, a mis hijos, familiares y amigos por su apoyo en todo este momento”, ha añadido.

Jesús Román

Jesús Román Honor tiene 64 años y es pintor vocacional, que ha retomado dicha actividad hasta aproximarse a una reinterpretación de la realidad, con un trazo tradicional y un colorido pop. El estilo que más le gusta es el realismo, siendo la pintura urbana la que más lo estimula.

Además, su afición por la pintura se remonta a la etapa como alumno de EGB en La Salle, allí todas las semanas tenían clase de dibujo, una semana artística y otra dibujo lineal o técnico. También en su juventud se dedicó a la música, en formaciones como J4 y Tabasco. No tendría más contacto con el dibujo hasta la muerte de su padre, al que le hizo un retrato en carboncillo

En el 2007 se inscribió en los cursos de la EMA de la Delegación de Cultura de la mano de la artista local Mariló Sánchez Leal. Tras este curso, que fue su primer contacto con el óleo, se dedicó a pintar retratos a sanguina y pastel, dejando de nuevo a un lado el óleo. En el 2017 vuelve a un curso de la EMA esta vez a cargo de Jesús Salado y, tras la jubilación, es cuando se he dedicado más intensamente a la pintura, de una forma más personal y autodidacta.

Related Post