Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de la Juventud acoge desde el viernes el XIII Encuentro Juegos de Mesa Cádiz

Por Redacción Sep 5, 2018 #Cádiz #juventud #ocio

Casa de la JuventudEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, y la librería Tierra Media han organizado la que será la decimotercera edición del Encuentro Juegos de Mesa, que se celebrará en la tarde del viernes y a lo largo de todo el sábado en la Casa de la Juventud.

Esta iniciativa, que espera obtener el mismo éxito de ediciones anteriores, busca agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos de mesa, así como a los numerosos seguidores que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y de aprender.

La Delegación de Juventud ha destacado que los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural que, aunque están destinados a personas de todas las edades, tienen una especial incidencia en los jóvenes. Los juegos de mesa son objetos pedagógicos que suelen usarse como herramientas educativas pero, además, una partida de un juego de mesa es un acto social, ya que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí.

Así, uno de los objetivos que se plantean con el Encuentro Juegos de Mesa Cádiz es “que los jóvenes se relacionen y se conozcan, que se introduzcan en este mundo creándoles afición a determinados juegos, aficiones sanas y divertidas”.

De esta manera, se presentarán juegos de mesa para todos los gustos, de cartas o de tablero, más o menos serios, ya que la diversidad de temáticas, ambientaciones, formas de juegos, componentes y diferentes estilos es una de las características de estos encuentros. No faltarán Magic Go, Jungle Speed, Yugioh, X Wings Miniatures, Crokinole, entre otros.

Estos encuentros se crearon hace ya 13 años como punto de reunión para los aficionados, así como un lugar para conocer las novedades en este campo de ocio. Asimismo, la Delegación de Juventud quiere apoyar con esta iniciativa a todos esos colectivos y asociaciones juveniles vinculados a los juegos de mesa, ofreciéndoles la posibilidad de darse a conocer, de ampliar sus miembros, de organizar torneos, etcétera.

Para jugar a cualquiera de los juegos no hará falta más que asistir y apuntarse en el momento, siendo todos de carácter gratuito. El horario el viernes será de 16.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 20.00 horas. Para más información, se puede consultar la web www.tierramedia.es y la dirección de correo electrónico legendscadiz@gmail.com.

Related Post