Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Casa de la Juventud acoge este sábado un torneo de Crokinole

Se trata de un juego de habilidad para dos o cuatro jugadores 

La Casa de la Juventud acoge este sábado, 10 de diciembre, desde las 10.00 horas un torneo de Crokinole organizado por la Delegación de Juventud y Tierra Media. Se trata de un torneo preparatorio del Open de España que se celebrará también en Cádiz el próximo mes de febrero.

Crokinole es un juego de mesa de habilidad para dos o cuatro jugadores con una gran repercusión y difusión. De hecho, Tierra Media es el distribuidor de este juego en España.

El juego en cuestión se compone de un tablero circular de 78 centímetros de diámetro y tiene 12 discos de madera para cada jugador en dos colores distintos.

Su origen se remonta a principios del siglo XIX, convirtiéndose décadas después en uno de los juegos más populares en América del Norte. El tablero más antiguo conocido hasta la fecha fue construido en 1876. 

La competición se desarrollará en dos modalidades: individual absoluto y parejas. Los encuentros en cualquiera de estas dos modalidades serán al mejor de 100 puntos en las rondas de clasificación y al mejor de tres encuentros de 100 puntos en eliminatorias con un máximo de cinco partidas en cada uno. En el caso en que se disputen cinco partidas y no se alcancen los 100 puntos se considerará vencedor al jugador con más puntuación.

La organización dispondrá de tableros numerados. Los jugadores dispondrán de cinco minutos antes de cada encuentro para acomodarse a las características de cada tablero y sus fichas.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de los emails legendscadiz@gmail.com o en info@tiendalacomarca.com.

Related Post