Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de la Juventud acoge la exposición fotográfica Cádiz Polifacética

Esta muestra, organizada por la Asociación de Rusistas de España, será inaugurada esta tarde y podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero

La Casa de la Juventud acogerá desde hoy la exposición Cádiz Polifacética, que se inaugurará a las 18:30 horas.

La Asociación de Rusistas de España (AREs)ha organizado esta exposición fotográfica en el marco de los proyectos que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género y la LGTBIfobia, o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Como una prueba de lo diversa que es Cádiz, la asociación AREs presenta esta exposición que representa a 65 personas de 23 países del mundo que esta ciudad reunió en junio de 2019 en su seno. Aquí están los representantes de Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Costa de Marfil, España, Francia, Gana, Georgia, Guatemala, Holanda, Italia, Kazajistán, Kirgustán, Marruecos, México, Moldova, Rusia, Tayikistán, Túnez, Turquía, Ucrania y Uzbekistán. 

Según los organizadores, el objetivo de esta exposición consiste en probar que la capital gaditana es una ciudad tolerante, abierta y comunicativa, donde los representantes de diferentes culturas se sienten libres, sonrientes, felices, comparten sus vivencias, tienen nuevas experiencias, abren el mundo para sí mismos y para los demás, cambian estereotipos y desvelan dudas. 

Lamentablemente, hoy en día se habla mucho de discriminación, violencia, segregación… pero en medio de estas situaciones difíciles es preciso también buscar y poder apreciar la felicidad, reforzar el comportamiento positivo, la amistad, el amor, la aceptación, sobre todo en estas fechas navideñas.

Este proyecto está financiado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

La muestra podrá visitarse en el espacio expositivo de la Casa de la Juventud “Sala ExpoJoven”, desde el 17 de diciembre hasta el 21 de enero de 2020, y de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:30h y los sábados en horario de 10:00 a 14:00

Related Post