La Casa de la Juventud acoge la exposición fotográfica ‘Emociones: Alegría e ira’

La  muestra, organizada por la Asociación de Rusistas de España en colaboración con la Delegación de Juventud, se puede visitar hasta el 11 de enero

La Casa de la Juventud acoge desde este viernes, 4 de diciembre, hasta el 11 de enero, la exposición fotográfica Emociones: Alegría e ira organizada por la Asociación de Rusistas de España en colaboración con la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y financiada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz.

Desde la Asociación de Rusistas de España explican que han decidido centrar esta exposición en dos emociones muy fuertes y opuestas como son la alegría y la ira a través de sesiones fotográficas organizadas en Cádiz durante el 2020 con la participación de 40 personas de 12 países diferentes. Las sesiones se realizaron siguiendo todas las medidas de seguridad y el protocolo anticovid.

Señalan que “la vida humana está llena de emociones y es imprescindible saber interpretarlas para entender al otro y ser entendido por el otro. Entre las emociones básicas, presentes en la mayoría de las culturas y fáciles de reconocer por la mayor parte de las personas se encuentran la alegría, la sorpresa, el interés, la vergüenza, la culpa, el asco, el desprecio, el miedo, el sufrimiento, la ira y la incomodidad (según la clasificación de emociones de Izard).” Destacan que los “representantes de países tan lejanos como Armenia y Costa de Marfil, por ejemplo, expresan algunas emociones de la misma manera”.

Los interesados podrán visitar la exposición del 4 de diciembre al 11 de enero de 2020 en la Casa de la Juventud (Calle Cánovas del Castillo, 41, Cádiz) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas y sábados de 11.00 a 14.30 horas. Por motivos de seguridad y la prevención del Covid-19, el aforo de la Casa de la Juventud es limitado. Es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de la sala y guardar la distancia de seguridad.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa Jovenarte, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Casa de la Juventud acoge la exposición fotográfica ‘Emociones: Alegría e ira’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: