La Casa de la Juventud acoge las VIII Jornadas de juegos de mesa Mueve Ficha

Dentro de las novedades, destaca un taller para enseñar a pintar miniaturas, una amplia programación de juegos de miniatura y una nueva zona dedicada a los juegos de guerra con un alto componente histórico

Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acogerá las VIII Jornadas de juegos de mesa Mueve Ficha los próximos días 15 y 16 de noviembre. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Cultural de Juegos de Mesa Mueve Ficha y la Delegación de Juventud que enseña juegos de mesa modernos para todo tipo de público y jugadores, y en estas jornadas se podrá disfrutar de las últimas novedades del mercado nacional e internacional presentados en la feria de Essen.

La edición de este año se centra en la magia, y por ello contará con una selecta lista de juegos ambientados en la temática, participando por ejemplo en el concurso del trivial de Harry Potter o en un interesante juego de miniaturas de la saga.

Debido a la demanda del año pasado, se han ampliado los talleres enfocados a los educadores sobre los beneficios de los juegos de mesa en el ámbito familiar y educativo al igual que la zona escape room donde se han incorporado nuevos juegos.

Dentro de las novedades de esta edición, destaca un nuevo taller para enseñar a pintar miniaturas, una amplia programación de juegos de miniatura y novedades internacionales (Essen) y una nueva zona dedicada a los juegos de guerra (wargames) que contiene un alto componente histórico.

Además de esto, habrá una gran variedad de torneos, un espacio de encuentro y actividades para prototipos y sus autores, taller para marionetas de guante por la empresa Puppet Marionetas, así como se podrá jugar a cualquier juego de la ludoteca donde hay más de 600 títulos distintos, siempre guiados por los monitores de la asociación Mueve Ficha. También se podrá comprar en cualquiera de las tiendas que estarán presente en el evento: Tierra Media y EGDGame.

La entrada es gratuita y los horarios son los siguientes: viernes, de 17 a 23 horas y sábado, de 10:30 a 23:00 horas. 

Durante estos dos días, los asistentes podrán participar de manera gratuita de los diversos juegos previstos en los distintos espacios programados.

Sé el primero en comentar en "La Casa de la Juventud acoge las VIII Jornadas de juegos de mesa Mueve Ficha"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: