Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de la Juventud acoge una exposición sobre 48 años del Puente Carranza

imageLa Casa de la Juventud acoge mañana lunes, a las 12.00 horas, la inauguración de la exposición ’48 años del Puente Carranza’ a cargo de los fotógrafos Daniel Martín Clares y Ángel Buigas Castaño. La muestra hace un recorrido por la historia del puente a través de una serie de 60 imágenes desde su construcción, inauguración, hasta la época actual, incluyendo detalles del interior de su estructura y vistas desde inusuales perspectivas. Como curiosidad se han incluido algunas fotografías que nunca han sido mostradas al público, concretamente las pertenecientes a la sala de máquinas o de un incidente que acaeció con un barco. Algunas de estas fotos han sido cedidas por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cádiz y otras entidades.
Como autores de esta exposición figura Daniel Martín Clares quien expuso por primera vez en la Casa de la Juventud en el año 2014 con la exposición ‘Cádiz, ayer y hoy’ que ha querido continuar mostrando partes de nuestra ciudad a través de la fotografía. Coautor es también Ángel Buigas Castaño quien tiene especial interés por el papel del Puente Carranza en la historia de la ciudad. Así entre uno y otro han creado esta emocionante muestra.

En la labor de los autores han colaborado PILOTS Bahía de Cádiz, API movilidad, Cádiz la mar de interesante, Cádiz C.F, Diario de Cádiz y Ministerio de Fomento.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo 41, desde el 4 al 29 de julio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas de 16:00 a 21:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa JOVENARTE organizado por la Delegación de Juventud, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

Related Post