Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Casa de la Juventud amplía a cuatro las salas de estudio

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, señala que “disponemos de los únicos lugares en la ciudad para que los y las jóvenes puedan preparar sus exámenes”

Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, ha ampliado las salas de estudio de la Casa de la  Juventud con el objetivo de poder atender a la demanda existente para encontrar lugares adecuados donde preparar los exámenes.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha señalado que “las medidas tomadas por los distintos centros educativos para el coronavirus mantienen bibliotecas y salas de estudio cerradas. En un momento tan importante cómo éste para los y las jóvenes de la ciudad en la que muchos se van a enfrentar a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o a los exámenes de la universidad; tenemos la responsabilidad de facilitar lugares de estudio que cuenten con las condiciones necesarias”.

En la primera semana de junio, la Casa de la Juventud habilitó 53 puestos individuales divididos en dos salas para que aquellos y aquellas jóvenes que lo necesitaran pudieran hacer uso de ellos. Ahora, ante la demanda registrada, “hemos ampliado a 84 puestos con dos salas más”, ha explicado Garrón.

Cabe recordar que para garantizar las medidas de seguridad y prevenir contagios se asignan puestos individualizados, de forma que a cada persona se le asigna una silla y mesa numerada que usa en exclusividad durante el turno solicitado y que no puede cambiar ni compartir con ningún otro-a estudiante.

Se han organizado dos turnos de mañana y tarde. Las solicitudes se harán mediante cita previa, el mismo día que se quiera usar, a través de los teléfonos 956 222715 y 956 221223. 

Related Post