La Casa de la Juventud conmemora el Día Friki

Casa de la JuventudLa Casa de la Juventud acoge este fin de semana la XIII edición del Día Friki en el que los y las jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, literatura, cine, informática y la cultura ‘Friki’ en general.

Esta actividad, que organiza la Asociación Cultural Milenaria en colaboración con la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, se desarrollará este viernes, 11 de mayo en horario de 17.00 a 22.00 horas y el sábado 12 de mayo de 11.00 a 22.00 horas.

Durante estos dos días se podrá disfrutar de más de 35 concursos de diferentes secciones entre las que se encuentran las de videojuegos, con las consolas más actuales, los torneos de Dragon Ball Z, Tekken, Naruto, Fifa 17, Call of Duty, Super Smash Bros o Mario Kart y de juegos de ordenador, como Rocket League, Hearthstone, Clash Royale, Garry’s Mod o Counter Strike.

Además, se ofertarán una gran cantidad de torneos de juegos de mesa, como son Cacao, Fantasma Blitz, Celestia, Pentaurus Duel, Crokinole o juegos de cartas coleccionables como Yu-Gi-Oh!  o Force of Will.

Este año la sección contará con colaboradores como Edge, Abba Games, Zacatrus, Morapiaf o Maldito Games y de un espacio para demostraciones donde estarán presentes editoriales como Pavana Games, Amphora Games y Muquo.

Los aficionados al ROL podrán participar en una gran cantidad de partidas y de wargames, con la colaboración de HT publishers, junto a una completísima sección de literatura con la colaboración de las editoriales Héroes de Papel y Chidori Books.

Además, como novedad, se organizará por primera vez en este evento un Rol en vivo donde mafiosos, aristócratas y políticos acudirán a una subasta de objetos de arte.

Dentro de este Día Friki se instalará en el patio de la Casa de la Juventud un escenario donde se realizarán los tradicionales concursos de Dance, Karaoke, Cosplay y algunas actividades de nuevo cuño.

En el Rincón del Artista las personas visitantes podrán conocer a grandes artistas y disfrutar de sus originales diseños.

También acudirán a la cita tiendas gaditanas relacionadas con la temática Friki como son Tierra Media o Borealis Complementos.

El evento contará un año más con la participación de la empresa gaditana Look Art Studio, que impresionará al público asistente con sus increíbles talleres de pintura y sus muestras de maquillaje.

Entre las novedades más significativas, se contará con la presencia de la Academia Newfor, que dotarán al evento de un espacio dedicado a la impresión 3D, con la organización de un Hebocon, un combate entre cutre-robots.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Casa de la Juventud conmemora el Día Friki"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*