La Casa de Iberoamérica acoge una mesa redonda sobre los trabajos de localización de la fosa común del cementerio de San José

Casa IberoaméricaLa Casa de Iberoamérica acoge mañana viernes, 13 de abril una mesa redonda sobre los trabajos de localización e indagación de la fosa común realizados en el cementerio de San José, dentro de las III Jornadas Memorialistas de Abril coorganizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

En esta mesa, que dará comienzo a las 19.00 horas, intervendrán el arqueólogo municipal responsable  de las excavaciones, José María Gener; el historiador que ha documentado los enterramientos de los fusilados en San José, José Luis Gutiérrez Molina, así como las historiadoras Alba Quintero y Ascensión López Vázquez.

El objetivo de este encuentro es el de informar y aportar detalles de la primera fase de unos trabajos que permitieron recuperar los restos de 8 personas, así como las expectativas abiertas para seguir indagando en una fosa en la que se estima la presencia de más de 200 represaliados.

Los actos de estas jornadas continuarán el sábado con el traslado al cementerio mancomunado de Chiclana de los restos encontrados en el camposanto gaditano para su inhumación para realizar a las víctimas recuperadas de la fosa un entierro digno.

Para familiares, miembros de la Plataforma por la Memoria Histórica y personas que estén interesadas en acudir, la Delegación Municipal de Memoria Democrática ha habilitado un autobús para facilitar el transporte. Aquellos interesados deberán enviar un email a josemaria.sanchezvillacorta@cadiz.es hasta las 14.00 horas de mañana viernes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Casa de Iberoamérica acoge una mesa redonda sobre los trabajos de localización de la fosa común del cementerio de San José"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: