Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Casa de la Juventud acoge el I Foro de Participación Ciudadana

La casa de la Juventud acoge mañana viernes 16 de diciembre y el sábado 17 de diciembre el I Foro de Participación Ciudadana cuyo objetivo es impulsar el conocimiento y la cohesión entre los diversos actores ciudadanos implicados en las política de participación ciudadana. La concejala del área, María Romay ha mostrado su deseo de que, con estas jornadas, “podamos avanzar en la definición y la metodología del proceso de construcción colectiva. No solo queremos dinamizar lo que ya existe sino implicar a todo colectivo o persona que quiera sumar en aumentar la vida de la ciudad, en fortalecer y ampliar su tejido social”.

Durante este primer foro, ha explicado María Romay, se sentarán las bases y líneas generales de lo que será el nuevo Reglamento de Participación. Un documento que “recibirá el carácter de oficial cuando se presente en pleno con la suma de todas las aportaciones”.

Las jornadas arrancarán el viernes a las 18.30 horas con la presentación del plan de trabajo tras lo cual se celebrará una mesa redonda sobre las experiencias en la participación ciudadana y se realizará un avance sobre el trabajo a desarrollar durante el sábado. El 17 de diciembre comenzará el trabajo a las 10.00 horas con una ponencia a cargo de Ángel Calle sobre nuevos escenarios y retos de la Participación Ciudadana con su posterior coloquio para dar paso a la presentación de la metodología a seguir a través de diversos grupos. La sesión finalizará con una puesta en común del trabajo desarrollado y con una síntesis de los debates realizados y las propuestas.

Recordar que este foro está abierto a asociaciones y colectivos pero también a ciudadanos particulares que quieran involucrarse en el proceso participativo de la ciudad. A pesar de que no es un requisito indispensable para asistir, las inscripciones se pueden hacer a través del siguiente enlace.

Related Post