Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Casa de la Juventud acoge la exposición ‘Mitos de la Violencia Machista’

Por Redacción Feb 21, 2018 #Cádiz #exposición #juventud

Casa de la JuventudLa Casa de la Juventud acoge desde mañana jueves, 22 de febrero, la exposición ‘Mitos de la Violencia machista’ que aborda de manera ilustrativa e interactiva aquellos mitos machistas imperantes en la sociedad, así como las diferentes formas de violencia machista que dominan el día a día.  La muestra subraya todas aquellas referencias machistas presente en la música que se escucha, los periódicos que se leen, los programas de televisión o la publicidad que se consumen y que sustentan la hegemonía de género que ha imperado hasta estos días.

Fruto de esta perspectiva machista deriva el incremento de casos de violencia de género que aumenta día a día en número de víctimas. A su vez, la negación de esta realidad conlleva asociada la banalización y la conversión del rol de víctima en culpable de su propia agresión.

Desde esta exposición se procurará identificar y reflexionar sobre estas prácticas machistas a fin de caminar hacía una sociedad igualitaria. Durante este recorrido de los ‘Mitos de la violencia Machista’ el espectador formará parte activa de un proceso que cuestionará el sistema de creencias que tenemos asentado, explorando las huellas ocultas que ciertos mensajes machistas han dejado en nuestro inconsciente personal y colectivo. El objetivo es despertar conciencia de género en los asistentes a la exposición y salir de la misma con una visión crítica sobre las influencias externas que marcan una realidad desigual.

Para cubrir este fin, un grupo de jóvenes participantes de las actividades de la Casa de la Juventud han creado material que se sumará al material cedido por la Fundación de la Mujer. La participación de estos jóvenes, chicos y chicas entre 14 y 35 años, surge del debate y de una visión crítica respecto a los roles imperantes en la sociedad.

La exposición contendrá materia visual ilustrativo, medios audiovisuales, e incluirá puntualmente actos escénicos y participativos.

El día 1 de marzo se realizará un debate entre jóvenes para reflexionar sobre el tema a las 18h de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud de Cádiz, calle Cánovas del Castillo, 41, hasta el 31 de marzo en horario de 9.00 a 21:30 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados.

Related Post