Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Casa de la Juventud acoge el XII Encuentro Juegos de Mesa

Por Redacción May 25, 2017 #Cádiz #juventud #ocio

Casa de la JuventudLa Casa de la Juventud acoge este viernes y sábado, 26 y 27 de mayo, el XII Encuentro de Juegos de Mesa organizado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Juventud y la librería Tierra Media. Esta nueva edición presenta la fórmula de agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos de mesa y a los numerosos seguidores que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y aprender.

Desde la Delegación Municipal del Ayuntamiento inciden en que los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural que, aunque están destinados a personas de todas las edades por su carácter divertido y formativo, tiene una especial incidencia en los jóvenes.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que “los juegos de mesa son objetos pedagógicos que suelen usarse como herramientas educativas, pero además una partida de un juego de mesa es un acto social, en la que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí”.Martínez de Pinillos ha explicado que “este es uno de los objetivos que nos planteamos con esta actividad, que los jóvenes se relacionen y se conozcan, que se introduzcan en este mundo creándoles afición a determinados juegos, aficiones sanas y divertidas”.

En estos XII Encuentro de Juegos de Mesa se ha reunido los más representativos y los que están más de moda entre los jóvenes dando así la oportunidad de conocer nuevos juegos y amigos. Entre otros habrá: Magic, Go,Jungla Speed,Yugioh,XWings Miniatures,Crokinole, etc.

Related Post