Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La caseta «La de en medio», ganadora del concurso de fachadas de la Feria del Caballo 2023

Por Redacción May 9, 2023 #fiestas #jerez

El certamen, patrocinado un año más por el Centro Comercial Área Sur y organizado por el Ayuntamiento de Jerez, ha premiado también a las casetas de Cayetano del Pino y de la Hermandad del Transporte con el segundo y tercer premio respectivamente

Tras un intenso lunes de veredictos y puntuaciones muy reñidas, ya se conocen los tres primeros premios del Concurso de Fachadas de Casetas de la Feria del Caballo 2023. Este tradicional certamen, patrocinado un año más por el Centro Comercial Área Sur, ha anunciado durante el mediodía de hoy martes, en el Templete Municipal del Parque González Hontoria, las tres casetas galardonadas. El centro comercial jerezano ha formado parte del jurado y ha otorgado los premios, valorados en un total de 4.000€.

El primer premio de 2023 ha sido para la caseta “La de en medio” nº 102. El segundo premio ha sido otorgado a la caseta de Cayetano del Pino nº 135. El tercer puesto se lo ha llevado en esta ocasión la caseta de la Hermandad del Transporte nº 44.

Estos premios se decidieron durante el pasado lunes 8 de mayo, cuando el jurado del certamen llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del recinto ferial valorando aspectos que abarcan desde la estética, la originalidad o el cuidado de los decorados, hasta las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida o el correcto cumplimiento de las normas de la Ordenanza Municipal.

La entrega de premios ha sido protagonizada este año por Ruben Pérez, Delegado de Fiestas, que ha concedido el primer premio; Raquel Llamas, Marketing Manager de Área Sur, que hizo entrega del premio a la caseta designada en segundo lugar; y Amparo Macías, diseñadora flamenca que ha dado el tercer reconocimiento a la Hermandad del Transporte.

El primer premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez de la Frontera 2023 correspondió a La de en medio nº 102. Se dotó a los premiados con un diploma y trofeo acreditativos a cargo del Ayuntamiento de Jerez, así como con un premio por valor de 2.500 euros por gentileza de la firma patrocinadora del Concurso, el Centro Comercial Área Sur.

El segundo lugar fue para la caseta de Cayetano del Pino nº 135. En esta ocasión, el galardón constaba también de un diploma, un trofeo y un premio en metálico de 1.000 euros.

El bronce quedó designado para la caseta de la Hermandad del Transporte nº 44, que recibió igualmente sus respectivos diploma y trofeo de la alcaldía, además de un premio de Área Sur por valor de 500 euros.

Área Sur, un centro comercial volcado con los jerezanos y sus fiestas

Además del patrocinio del Concurso de Casetas de la Feria 2023, el Centro Comercial jerezano está llevando a cabo durante estas fechas tan simbólicas para la ciudad varias actividades con motivo del retorno de tan ansiada festividad.

Desde finales de abril y hasta el próximo 14 de mayo, el centro comercial está celebrando la Feria del Caballo 2023 con una decoración temática que abarca todas sus instalaciones, la cual incluye elementos característicos de la Feria de Jerez como farolillos, telas de rayas, geranios y claveles, hojas de parra o botas de vino. La ambientación abarca desde las entradas, los pórticos y los pasillos hasta los ascensores y las áreas de descanso.

Además, ha sorteado a través de sus redes sociales un exclusivo traje de flamenca, el cual ha sido diseñado por la andaluza Rocío Peralta con motivo del 15 Aniversario de Área Sur.

Related Post