Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

La Cátedra Fundación Cepsa en la UCA entrega sus premios 2023 de investigación científica

Por Redacción Feb16,2024 #investigación
16/02/2024 Entrega premios 2023 de investigación científicam de Fundación Cepsa en Algeciras. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA FUNDACIÓN CEPSA

El salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA) ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2023, unos galardones a la excelencia tecnológica, que desde el año 2006 tienen el objetivo de reconocer y fomentar los mejores trabajos científicos en forma de artículos, patentes de invención y modelos de utilidad, y trabajos finales de estudios universitarios que contribuyan a la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente.

Según ha indicado en una nota, en esta edición, la Cátedra Fundación Cepsa ha distinguido en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Patricia Ruiz Villalobos por el artículo científico ‘Optimal Battery Managament Strategies for Plug-in Electric Hybrid Buses on Routes Including Green Corridors’. También ha sido reconocido en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Pablo Sanchidrian Herrera por su trabajo ‘Offshore Wind Farm Simulator’.

Finalmente, en la modalidad de patentes de invención ha resultado galardonado Miguel Suffo Pino por la patente ‘Recinto blindado, portátil, modular, procedimientos de construcción del recinto y de fabricación de los paneles blindados empleados para su construcción y usos’.

El acto ha contado además de con los ganadores, con la presencia de María Luz Martín, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA; Francisco Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa; y Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa.

Por su parte, los alumnos galardonados han tenido la oportunidad de exponer públicamente los trabajos que han merecido el reconocimiento de la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa por su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha destacado «el esfuerzo de alumnos y profesores en materia de investigación para presentar trabajos de nivel a los Premios Cátedra enmarcados en la estrategia Positive Motion 2030, fruto del compromiso de Fundación Cepsa con la Universidad de Cádiz y la educación de calidad».

Fundación Cepsa ha recordado que desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión.

Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988, ahora Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en diversos aspectos.

Related Post