Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Cátedra Fundación Cepsa en la UCA falla sus premios a la Innovación y la Investigación

Por Redacción Nov 20, 2020 #Cádiz #investigación #uca

Los ganadores en 2020 son Vanessa Ripoll Morales, Silvia Puerto Moreno e Ismael Rodríguez Maestre

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz ha dado a conocer los ganadores de sus premios a la Innovación y la Investigación en 2020: Vanessa Ripoll Morales (modalidad Artículo Científico-Técnico), Silvia Puerto Moreno (modalidad Trabajo Fin de Grado) e Ismael Rodríguez Maestre (modalidad Patentes de Invención). El comité de expertos ha resaltado su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de su relevancia y aplicabilidad.

Unos premios que se conceden a trabajos fin de carrera y proyectos de investigación, patentes y publicaciones vinculadas con el sector energético y la sostenibilidad.

En esta edición, la comisión mixta de la Cátedra ha fallado en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Vanessa Ripoll Morales y su artículo Mejora del potencial de biometanización de lodo de depuradora mediante la co-digestión con agua residual de una destilería de vinos de Jerez. También ha sido reconocida en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Silvia Puerto Moreno, por su proyecto Diseño de un reactor de licuefacción hidrotérmica para el tratamiento de lodos de depuradora.

Finalmente, en la modalidad de Patentes de Invención ha resultado galardonado Ismael Rodríguez Maestre por su trabajo Dispositivo Captador Solar Híbrido Termo-Eléctrico Modular e Integrable en la Envolvente de Edificios.

En esta reunión de la Comisión mixta han estado presentes la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera, y parte de su equipo, además de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González Siles.

Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.

Related Post