Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La CEC lanza un proyecto hacia empresas en materia de prevención de riesgos laborales en la provincia de Cádiz

Por Redacción Ago 3, 2022 #empresas
Reconocimiento de la CEC a empresas de la provincia de Cádiz con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – CEC

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha puesto en marcha un proyecto de asistencia a empresas en materia de prevención de riesgos laborales. La iniciativa tiene como objetivo brindar asesoramiento técnico e información a empresas de la provincia y, también, generar datos para una investigación sobre la cultura preventiva y la seguridad laboral.

En un comunicado, la CEC ha explicado que el proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Así, la CEC va a centrar las actividades del proyecto, denominado ‘Asistencia técnica cultura preventiva PYME’, en pequeñas y medianas empresas, poniendo foco en la promoción del
cumplimiento de la normativa de prevención y el fomento de la cultura preventiva.

«Queremos fortalecer la seguridad, salud y bienestar laboral y contribuir a la mejora de la gestión preventiva de las empresas y pymes de la provincia, porque para nuestra organización éste es un eje de acción prioritaria», ha destacado la secretaria general de la CEC, Carmen Romero.

En este sentido, la secretaria general ha añadido que «ser vigilantes y promotores del cumplimiento de la protección laboral en las empresas no debe considerarse como un gasto», sino como «una de las mejores inversiones que se pueden realizar de cara a la mejora de la productividad, mediante la formación continua de toda las personas y todos los niveles».

Según ha indicado, el proyecto prevé la creación de un sitio web específico con acceso a toda la información generada durante su desarrollo, la inscripción a las acciones informativas, la solicitud de asistencia técnica y, en general, la participación activa en todas las actividades previstas.

La ejecución contempla acciones presenciales y telemáticas, con acciones de información sobre materias relacionadas con los riesgos psicosociales, los riesgos de trabajos en altura y las enfermedades profesionales. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito para trabajadores y el tejido empresarial, y consisten en el asesoramiento y resolución de consultas derivadas de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas, ha destacado la CEC.

Finalmente, la organización ha subrayado que apoyará la formación en prevención de riesgos laborales y cultura preventiva de delegados de prevención, representantes legales de los trabajadores, así como a empresarios, sus representantes y sus mandos intermedios.

Related Post