Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La cepa británica es responsable de casi la mitad de los nuevos contagios en Andalucía

Por Redacción Mar 4, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

De la propagación de esta versión del virus dependerá la decisión de permitir la entrada en Andalucía de visitantes o eliminar los cierres provinciales

“Entre el 40 y el 50 por ciento de los nuevos contagios provienen de la cepa británica”. Así lo ha reconocido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en su visita de esta mañana a la Diputación provincial de Cádiz. Marín ha destacado que el Comité de Expertos reunido en el día de ayer ha pedido prestar especial atención a la propagación de esta versión del virus en los próximos 14 días para valorar la posibilidad de abrir la comunidad autónoma a visitantes.

Pese a esta recomendación el vicepresidente ha valorado que, es su opinión personal, preferiría eliminar los cierres perimetrales provinciales antes de plantear abrir las fronteras de la comunidad autónoma.

Aunque el comportamiento de esta nueva cepa en muchos aspectos es una incógnita Marín ha manifestado que provoca un aumento de las hospitalizaciones y de las estancias en UCI.

Related Post