Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La ciencia sale a la calle en Ubrique del 17 al 22 de abril

Por Redacción Abr 14, 2023 #ciencia #diputación #ubrique
El diputado provincial de Desarrollo Local y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Chacón, en rueda de prensa – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Ciudad Ciencia, el proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, vuelve al municipio gaditano de Ubrique, donde entre el 17 y el 22 de abril se va a llevar a cabo la iniciativa ‘La ciencia nos lleva de calle’.

En una nota el diputado provincial de Desarrollo Local y teniente de alcalde de este Ayuntamiento, Manuel Chacón, ha manifestado que no sólo Ubrique, sino el conjunto de la provincia «está de enhorabuena» por poder acoger este proyecto de divulgación científica con el que, «como se ha demostrado en ocasiones precedentes se vuelca la ciudadanía».

En ese sentido, ha manifestado que ee presenta una semana «para convivir, compartir y valorar la importancia que tiene la ciencia en el día a día, además de ayudarnos a construir un espíritu crítico desde el conocimiento».

En total serán más de una decena de actividades de diversas temáticas y para todos los públicos que tendrán lugar en diferentes espacios de la localidad. Se podrá participar en exposiciones, cuentacuentos, conferencias y talleres impartidos por personal investigador del CSIC.

También se organizará una visita a la Estación Biológica de Doñana, donde una representación del profesorado del municipio podrá conocer de primera mano el lugar donde trabajan los investigadores en este espacio natural, y como colofón, el viernes 21 y el sábado 22 se celebrará una feria científica con propuestas interactivas de divulgación para toda la familia, que se ubicará en el parque Rafael Alberti de Ubrique.

En torno a una treintena de investigadores e investigadoras del CSIC, procedentes de once centros de investigación de Andalucía y Madrid, participarán en este evento que pretende acercar la ciencia que se hace en el mayor organismo público de investigación de forma lúdica y asequible para todo el mundo. Astrofísica y contaminación lumínica, alimentación, biología, física y botánica son algunas de las temáticas que se abordarán en Ubrique.

La localidad gaditana de Ubrique forma parte de la red de Ciudad Ciencia desde 2015 y ha sido la elegida para acoger este evento con motivo de la celebración del décimo aniversario del proyecto, que inició su andadura en 2012 con seis municipios. En la actualidad, cuenta con un total de 57 localidades de toda España, entre ellos, el también municipio gaditano de Los Barrios.

Related Post