Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La ciudad acoge este fin de semana una nueva edición del programa Cádiz Pirata

Por Redacción Jul 25, 2019 #Cádiz #comercio

Durante el viernes y el sábado se celebrarán numerosas actividades, entre las que destaca la gymkhana corsaria

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto colaboran para la realización este fin de semana de la segunda edición del Cádiz Pirata. Una actividad dirigida principalmente a los niños y niñas de la ciudad y que cuenta con actividades lúdicas, divulgativas y pedagógicas en el centro de Cádiz relacionadas.

Así, durante este viernes 26 de julio y el sábado 27 de julio se celebrarán varias actividades en diversas plazas de la ciudad como San Agustín o San Antonio. La empresa municipal Aguas de Cádiz se ha sumado a esta iniciativa con la instalación en la plaza de San Antonio de una carpa en la que se colocarán un dispensador de agua fría conectado a la red pública y que ofrecerán vasos de agua a todos los participantes de las actividades y los transeúntes. Además, desde la empresa municipal se invita a los más pequeños a participar en dos actividades en la Plaza de San Antonio: un juego gigante del agua y un mural gigante del ciclo del agua.

Las actividades comenzarán en la mañana del viernes a partir de las 10.00 horas. Desde esta hora y hasta las 14.00 horas habrá un punto de información pirata en la plaza San Agustín donde además se podrá canjear los vales piratas. A partir de las 11.00 horas se celebrará la ‘Gymkhana Corsaria’, que partirá desde la plaza San Agustín y se desarrollará por todo el centro. A las 12.00 horas la actividad se trasladará a la plaza de San Antonio con una globatina y a las 13.30 horas se celebrará una fiesta de la espuma,

Ya por la tarde, en la plaza de San Antonio se desarrollarán varios talleres a partir de las 18.30 horas donde habrá un tobogán pirata, hinchables, caseta de juegos, talleres de viseras piratas y ciencias piratas entre otros. A las 18.30 horas dará comienzo una nueva gymkhana. A partir de las 21.30 horas, en el escenario de San Agustín, ‘Mon, Pirata Artista por un día’ ofrecerá un concierto enfocado a los más pequeños. A las 22.30 horas, también en este tablao, actuará la comparsa de uno de los hermanos Carapapa ‘El Marqués de Cádiz’.

En cuanto a la jornada del sábado 27, se multiplican las actividades de este ‘Cádiz Pirata 2019’, con una nueva ‘Gymkhana Corsaria’ a partir de las 11.00 horas, a la que seguirá el concierto infantil ‘Canta y baila con Babyradio’. Después, tiempo para ‘Caricaturista’, en directo. Antes del almuerzo habrá una animación pirata con photocall y regalos.

Por la tarde-noche se ha planteado un triple concierto en este escenario de San Agustín. ‘Aprende a jugar con el duende Pedrito’, destinado al público infantil; y a continuación, a las 22.30 horas, flamenco a cargo de Ana Polanco; y a las 23.15 horas, concierto de swing latino.

Aguas de Cádiz colabora con los conciertos que se han organizado en el escenario de la Plaza de San Agustín.

Related Post