La ciudad de Cádiz acoge el Encuentro de Cuarentunas ‘Tres Generaciones’

El diputado Antonio González Mellado acompaña a los responsables de la organización en la presentación de la cita

Foto: Eulogio García

La música de la tuna sonará con fuerza los días 25 y 26 de octubre en las calles de la capital gaditana con el Encuentro ‘Tres Generaciones’. Se trata de una cita en la que participarán en torno a 65 tunos de distinta procedencia.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha reivindicado el papel de las tunas como “una parte de nuestra identidad cultural”, trasladando al colectivo organizador el apoyo de la Diputación de cara a este primer encuentro.

Juan Pablo Rodríguez-Sanchez Wagener, Miguel Ángel Vizcaya y el “decano de los tunos gaditanos”, Joaquín Díaz, han hecho un repaso por la evolución de la tuna a lo largo de la historia en la provincia de Cádiz y han explicado el fundamento de las cuarentunas. “Lo que nos diferencia de la tuna es que en una cuarentuna nos incorporamos cuando las circunstancias personales o familiares nos lo permiten y al ingresar a ella lo hacemos para siempre, no tenemos la fecha de caducidad de la finalización de la carrera”, ha expuesto el director de la cuarentuna de la Universidad de Cádiz.

En el encuentro participarán las cuarentunas de Cádiz, Marbella y Ceuta, vinculadas desde hace años y que se reúnen en un acto de convivencia. El programa se iniciará el viernes 25 con una recepción y un almuerzo en el barrio del Pópulo. Y el sábado 26, entre otras citas, se celebrará un pasacalles que discurrirá a partir de las 20:00 horas por la plaza de las Flores, Columela, plaza del Palillero, Nueva, Ancha y plaza de san Antonio, para a continuación interpretar una ronda en el Casino Gaditano.

La cuarentuna de la Universidad de Cádiz se fundó en el año 2015 y tiene una participación activa en diversos actos organizados por la UCA.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La ciudad de Cádiz acoge el Encuentro de Cuarentunas ‘Tres Generaciones’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*