La ‘Clásica Joven en Vivo’ arranca en Cádiz con conciertos gratuitos de jóvenes músicos en el Parque Genovés
La Delegación de Juventud e Infancia inicia este domingo una nueva edición de la ‘Clásica Joven en Vivo’, con actuaciones de estudiantes de música clásica en el templete del Parque Genovés durante todo el mes de mayo.

Este domingo 4 de mayo comienza en Cádiz una nueva edición de la ‘Clásica Joven en Vivo’, una iniciativa de la Delegación de Juventud e Infancia que ofrecerá conciertos gratuitos de música clásica interpretados por jóvenes talentos en el templete del Parque Genovés. El ciclo, que se extenderá durante todo el mes de mayo, contará con un total de cuatro actuaciones en directo.
La primera cita será este domingo a las 12:00 horas, con el concierto de la Escuela de Música del Colegio San Felipe Neri. Bajo la dirección de Daniel Borrego Marente, el alumnado interpretará un repertorio variado que recorrerá distintas épocas de la historia de la música, incluyendo piezas para piano, guitarra, trompeta, violín, viento madera, canto moderno y flauta travesera.
La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha destacado que “con esta iniciativa ofrecemos a jóvenes intérpretes de música clásica la oportunidad de actuar en distintos espacios de la ciudad, facilitando escenarios para presentaciones en vivo”. Bazán subrayó además que el programa busca fomentar la formación y la experiencia artística de los jóvenes, ofreciendo también a la ciudadanía una alternativa cultural de ocio.
La ‘Clásica Joven en Vivo’ está organizada en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las escuelas de música clásica del Colegio Amor de Dios, Colegio Argantonio y Colegio San Felipe Neri. El alumnado participante abarca desde los 5 hasta los 18 años de edad.
El programa continuará el 11 de mayo con la Escuela de Música del Colegio Amor de Dios, el 18 de mayo con la Escuela de Música del Colegio Argantonio y cerrará el 25 de mayo con el Conservatorio Profesional Manuel de Falla, en actuaciones que incluirán interpretaciones de piezas clásicas, pasodobles, bandas sonoras y música popular.
Cada concierto será gratuito y se celebrará a las 12:00 horas en el templete del Parque Genovés, ofreciendo al público una oportunidad de disfrutar de la música clásica en un entorno emblemático de la ciudad.