Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La CNMC actualiza su comparador web calificando la energía que comercializa Eléctrica de Cádiz como ‘verde’

Tras un comunicado en el que hoy la Asociación Facua cuestionaba que Eléctrica de Cádiz estuviera comercializando electricidad certificada como 100% renovable, esta empresa, que cumple todos los requisitos necesarios para ofrecer a sus clientes la etiqueta renovable, ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que su comparador no estaba actualizado y ha solicitado dicha actualización.

Eléctrica de Cádiz ha comprobado que el comparador web de la CNMC trabajaba con datos correspondientes a 2016, mientras que su certificación renovable de Eléctrica de Cádiz se obtuvo en enero de 2017. Esta certificación sí se podía comprobar en los informes de la CNMC específicos correspondientes a 2016 (ya que el relativo a 2017, no se publicará hasta los próximos meses de marzo o abril de 2018), fecha en la que Eléctrica de Cádiz comenzó a comprar la electricidad con certificación 100% renovable, requisito imprescindible para obtener en 2017 la etiqueta verde.

Eléctrica de Cádiz agradece a FACUA Cádiz por advertir de esta desactualización que podría haber llevado a la confusión a sus clientes. Sin embargo, ha señalado que Facua hubiese podido resolver esta duda, de una manera más sencilla, bien llamando a la CNMC, bien llamando a Eléctrica de Cádiz. Y espera que, por el bien de los consumidores, ahora que se ha aclarado esta cuestión, dicha asociación contribuya a difundir la información correcta.

La actual etiqueta de Eléctrica de Cádiz certifica que los clientes de esta compañía disfrutan de un servicio que posee la mejor calificación ambiental posible (la letra A) desde 2017, y que y el 100% de la electricidad que comercializa esta empresa sí está certificada renovable, cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos por la estricta regulación del sector eléctrico.

En línea con su nueva estrategia empresarial de fomento de las energías renovables y lucha contra el cambio climático, además de la etiqueta verde, el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz aprobó el junio pasado el desarrollo de una línea de negocio de producción de energía con fuentes renovables. En las próximas semanas está prevista la inauguración de su primera instalación de esta índole.

Related Post