La Cofradía del Nazareno de Santa María completa cinco grandes donaciones a entidades sociales de Cádiz

La Asociación Amigas al Sur es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas del barrio del Cerro del Moro, especialmente de las mujeres y la infancia. Tiene su sede social en la Avenida Lacave 8-10, donde también cuentan con un comedor social donde se organizan desayunos y almuerzos para personas en riesgo de vulnerabilidad.

La de Amigas al Sur forma parte del conjunto de donaciones a diferentes entidades sociales de la ciudad gestionadas en las últimas semanas por la Cofradía del Nazareno de Santa María, y entregadas por el vocal de caridad, Juan Carlos Sace Moreno.

Anteriormente han sido donados productos de primera necesidad a la asociación Calor en la Noche, una ONG que trabaja para mejorar la vida del colectivo de personas sin hogar de Cádiz y la Bahía de Cádiz, y que realizan salidas en grupo para ofrecer a estas personas comidas y caldos, así como para atender sus necesidades básicas.

También fueron donados por parte de los miembros de la cuadrilla de María Santísima de los Dolores varios lotes de productos no perecederos a la Asociación Albergue Hogar Despertares de Cádiz, una entidad que tiene como principal objetivo la construcción de un albergue para personas sin hogar y que lleva a cabo acciones y proyectos para que estas vivan con dignidad, encontrándose entre sus fines la ayuda social en pernoctación, alimentación e higiene, así como la recogida de prendas de vestir y ropa de abrigo.

El apadrinamiento anónimo de un hermano permitió la adquisición de lotes de productos navideños para su donación a la Asociación Las Desamparadas, una entidad que se constituyó en 2017 y trabaja para ayudar a mujeres víctimas de maltrato a través de acciones como asesoramiento laboral, legal o psicológico, talleres formativos para la búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática y talleres de empoderamiento, además de recogida de alimentos y material escolar para las familias.

Y junto a estas donaciones también está la gestionada por la cofradía adquiriendo medio centenar de lotes de productos para la elaboración de caldos de puchero con destino a la Asociación Las Tres Torres, del barrio Santa María, una entidad adscrita al movimiento vecinal de la ciudad que con su lucha ha logrado mejorar significativamente las condiciones de vida de los vecinos de Santa María, apoyando a familias en riesgo de vulnerabilidad, además de defender la preservación del patrimonio histórico y artístico del barrio, y fomentar la participación ciudadana.

Sé el primero en comentar en "La Cofradía del Nazareno de Santa María completa cinco grandes donaciones a entidades sociales de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: