El hermano mayor y vice-hermano mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, Jacinto Plaza y José Manuel Verdulla, han llevado a cabo una reunión con los responsables de ‘Arte Sacro Caballero SL – Carpintería, talla y dorado’ para coordinar los trabajos de integración de las cartelas y los relieves de Encarnación Hurtado, que se presentarán en la próxima Cuaresma.
Arte Sacro Caballero SL ha sido la empresa encargada de la talla completa del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno y está continuando con el proceso de dorado. El paso, presentado en marzo de 2022, es un diseño rocalla que está basado en los mejores retablos de este estilo en Cádiz. La cartela frontal, estrenada con el frontal ya dorado, es una alegoría a la Santa Cruz de Jerusalén, titular de la Cofradía. Las cartelas restantes representarán diferentes figuras de la tradición de la Cofradía y la ciudad de Cádiz.
La escultora utrerana Encarnación Hurtado ha sido comisionada para elaborar los relieves que acompañarán a las cartelas, quedando por ejecutar los laterales en el que estarán representadas Nuestra Señora de los Remedios del Convento de San Francisco de Cádiz -donde se fundó la Cofradía en torno al año 1570-; y a Nuestra Señora del Buen Suceso del Hospital de la Misericordia (actual iglesia de San Juan de Dios), -donde se trasladó la Cofradía a finales del siglo XVI. Estos dos relieves, se unen a los dos traseros, uno de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, orando hacia el aguamanil ubicado en la sacristía de la Iglesia Conventual de Santa María.
Mientras tanto, la Cofradía continúa enriqueciendo su patrimonio no solo con la ejecución del nuevo paso, sino también con la culminación del palio de María Santísima de los Dolores. Las dos últimas bambalinas de este elemento también serán estrenadas en el próximo año.