Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

La Cofradía del Nazareno de Santa María devuelve el bastón de mando al alcalde de Cádiz

En un acto cargado de simbolismo y tradición, la Cofradía del Nazareno de Santa María, liderada por su hermano mayor, Jacinto Plaza, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno, ha realizado la devolución del bastón de mando del Regidor Perpetuo al alcalde de la ciudad, Bruno García. El evento contó con la presencia del concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla.

El bastón devuelto es el mismo que el Nazareno portó durante la procesión del pasado Jueves Santo, representando así la estrecha relación entre la cofradía y las autoridades municipales.

Tradicionalmente, excepto en los últimos ocho años, el bastón de mando permanece custodiado en el despacho de Alcaldía hasta que el alcalde lo entregue nuevamente al Nazareno en el próximo Jueves Santo, marcando así el inicio de un nuevo ciclo procesional.

Este gesto refleja el profundo arraigo de las tradiciones religiosas y culturales en la ciudad de Cádiz, así como la colaboración y el respeto mutuo entre las instituciones locales y las cofradías.

Related Post