Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La comedia romántica ‘Tres cosas’ llega a Cádiz para divertir al público proyectando sus miedos en el amor

Por Redacción May 28, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

La obra de Scott Organ, dirigida por José Pascual y protagonizada por Candela Fernández y Elías Sevillano, podrá verse en la Sala Central Lechera

Tres cosas, la última comedia de Producciones Sala Cero Teatro, llega a la gaditana Sala Central Lechera (Plaza Argüelles, 3, 11004 Cádiz) los días 31 de mayo y 1 de junio (viernes y sábado a las 21:00 horas). Se trata de una obra escrita por el dramaturgo estadounidense Scott Organ y adaptada por Bernabé Rico, que cuenta con la dirección de José Pascual y la interpretación de los actores Candela Fernández Elías Sevillano

Llega a Cádiz dentro de su gira, tras cosechar un rotundo éxito de crítica y público en su estreno en Sevilla en octubre 2017 y sus funciones en Sala Cero Teatro en 2018; su paso más reciente por el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Estación en Zaragoza, así como por el Teatro Bellas Artes en Madrid, o el Teatro Maltravieso en Cáceres.

Las entradas están ya a la venta, desde sólo diez euros. Pueden adquirirse tanto en la propia Sala Central Lechera (una hora antes del comienzo del espectáculo, siempre que queden localidades disponibles.), como en el Teatro Falla (De martes a viernes, de 10:30 a 13:30 h., y de 17:30- 20:00 h. (no festivos), y el día del espectáculo solo venta de entradas en horario de mañana; o a través de internet, en tickentradas.com

Tres cosas es una comedia romántica de “chica conoce a chico”, Cris y Dani, que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos… En definitiva: el miedo a vivir. En palabras del director, José Pascual, en esta pieza “todas las líneas de comunicación están distorsionadas porque lo difícil para los dos personajes no es llegar a tener una relación sexual, sino llegar a conocerse realmente, y esto crea un juego de contradicciones entre ellos dos a lo largo de la obra”.

Para el actor Elías Sevillano, Tres cosas es “una comedia muy sutil en la que se parte de una situación dramática para llegar a una comedia que haga reflexionar al público sobre la dificultad de establecer relaciones personales en la actualidad. Lo irónico de todo el episodio es la inversión temporal de lo que sería el desarrollo habitual de una relación: el momento de máximo acercamiento está al principio de la historia, cuando ambos son dos desconocidos, y los protagonistas tendrán que llegar al final de la historia para empezar a conocerse.”

La historia transcurre en diferentes espacios recreados a partir de diferentes elementos abstractos y realistas. La música y la iluminación intervienen para crear la atmósfera del espectáculo en un sentido no descriptivo sino emocional, para que el espectador pueda sumergirse en la narración y vivirla de una manera más cercana a como la viven los personajes.

Producciones Sala Cero Teatro


Tres cosas es el undécimo espectáculo de Producciones Sala Cero Teatro, una compañía de referencia en el sector andaluz de las artes escénicas que surgió en 1999, en paralelo al proyecto de la Sala Cero Teatro, impregnada de su misma filosofía. Ambas se han ido desarrollando y enriqueciendo en continua relación, de forma que muchos de los espectáculos que hasta ahora se han producido bajo su sello han sido posteriormente programados en la sala.

Conjuntamente, Producciones Sala Cero Teatro, además de producir espectáculos ha desarrollado otro tipo de proyectos como muestras de teatro (destacando la III Muestra de Danza y Teatro Contemporáneos, de la Red de Teatros Alternativos, en su edición de 2007), campañas de prevención de riesgos laborales, giras… Y es que, si bien con el espíritu de una compañía de teatro independiente, Producciones Sala Cero Teatro ha trabajado primordialmente como un centro de producción.

Ficha artística y técnica

  • Dirección: José Pascual
  • Texto: Scott Organ
  • Versión: Bernabé Rico
  • Interpretación: Candela Fernández y Elías Sevillano
  • Dirección artística y vestuario: Pier Paolo Álvaro
  • Diseño del espacio escénico: Roger Portal
  • Música: Luis Delgado
  • Diseño de iluminación: Carmen Mori
  • Iluminación y sonido: Virginia Leal
  • Construcción escenográfica: Aseismanos Producciones
  • Ayudante de dirección: José Mª Peña
  • Fotografía: Luis Castilla
  • Vídeo: La Buena Estrella
  • Comunicación: Mamen Muñoz
  • Producción ejecutiva: Elías Sevillano y Ángel López
  • Distribución: Marta Moreno Santo-Rosa

Related Post