Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Comisión Mercados aborda actuaciones de mejoras en los recintos municipales

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, informa de la coordinación y valoración de cara a un previsible aumento de público ante la llegada del buen tiempo

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha convocado este lunes a la Comisión municipal de Mercados compuesta por la dirección de la Delegación, la junta directiva de Asodemer y el inspector de mercados para abordar las actuaciones de mejora que se desarrollarán en estos recintos municipales entre los que se encuentran la colocación de los paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior en el Mercado Central y la construcción de dos módulo de baños públicos.

Montemayor Mures ha informado que uno de los motivos de convocar esta comisión “es la de valorar el estado de los dos mercados y valorar si es necesario realizar alguna puesta a punto de cara a la llegada del buen tiempo y al previsible aumento de afluencia de público”. De esta manera, se ha acordado realizar una reunión con la vigilancia y seguridad de los mercados para revisar los protocolos anticovid y las limitaciones de aforo de acuerdo a los distintos niveles de riesgos que puede estar la ciudad. Además, se emitirán locuciones a través del sistema de megafonía en la que se recuerde medidas como llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia mínima de seguridad o no consumir de pie.

Mures ha informado a los detallistas del estado de los proyectos de mejora que se desarrollarán en el Mercado Central y que cuentan con el respaldo de la Junta de Gobierno Local como son la instalación de los paneles que evitarán la entrada de agua sobre los puestos ubicados en el interior en caso de intensa lluvias y la instalación de dos módulos de baños públicos accesibles.

La concejala ha  avanzado que se está estudiando la implantación de una campaña medioambiental para fomentar el reciclaje de vidrio de la mano de Ecovidrio “dado el alto volumen de envases de vidrio que se genera. “Estamos estudiando la colocación de unas mesas que a la vez son contenedores de reciclaje lo que facilitará a las personas usuarias reciclar vidrio”.

A petición de la asociación de detallistas, Asodemer, el Ayuntamiento ha planteado una redistribución de los bancos en el interior del Mercado Central. “Los detallistas nos han trasladado la inoperatividad de los bancos en la parte ubicada en el rincón gastronómico que impide la total accesibilidad por parte de las personas que acuden al mercado ante la necesidad de mantener medidas de seguridad, es por esto que se va a optar por quitarlos y cambiar los bancos ubicados en el otro lateral del mercados por sillas individuales”.

En otro orden de cosas, Montemayor Mures ha adelantado que “se va a realizar una campaña informativa de inspección en la que se comprobará la situación en la que se encuentra cada puesto en relación de la normativa municipal y solicitar su regularización en caso de que se detecte alguna irregularidad”.

Related Post