Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Comisión Paritaria consensúa una propuesta de nuevos estatutos del Patronato del Carnaval

Por Redacción Sep 24, 2016 #Cádiz #carnaval

comision-paritaria-patronatoLa Comisión Paritaria del Patronato del Carnaval consensuó ayer tarde la composición de la junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), que finalmente estará compuesta por los colectivos de chirigotas, comparsas, cuartetos y coros, la Asociación de Autores y Antifaces de Oro, tal y como acordaron previamente los propios colectivos. Eso sí, Antifaces de Oro deberá constituirse como asociación para formar parte de este nuevo modelo de organización, como así reza en un informe elaborado por el secretario del Ayuntamiento de Cádiz que fue analizado ayer por los representantes de los grupos políticos del arco plenario.

Asimismo, en el borrador que se maneja la junta de Fiestas y la junta del COAC se igualan, teniendo las mismas competencias y rigiéndose conforme a la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local. Señalar también que a la junta de Fiestas se incorporará la Asamblea Hércules de Oro siempre que se constituya legalmente como asociación.

El teniente de Alcalde Adrián Martínez de Pinillos, que impulsó está modificación de los estatutos cuando era concejal de Fiestas y que sigue formando parte de esta Comisión Paritaria, ha resaltado el “buen clima de trabajo” que reinó en la reunión de ayer, de más dos horas de duración y en la que “tratamos en profundidad todas las propuestas y abordamos las soluciones propuestas por el secretario del Ayuntamiento, que han sido acogidas con consenso”.

La semana que viene, previsiblemente el miércoles, se llevará el documento de los nuevos estatutos del Patronato al Consejo Rector, como paso previo antes de elevar al Pleno del próximo 30 de septiembre el proyecto de reforma del Patronato del Carnaval de Cádiz.

Al próximo Consejo Rector se invitará a los representantes de los colectivos carnavalescos, que podrán participar con voz pero sin voto.

Related Post