Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La compañía A-Zufre Teatro inaugura una nueva edición de las Noches de Teatro

Por Redacción Jul 8, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

La obra ‘El rey tuerto’ se representará este miércoles 10 en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, ha organizado una nueva edición de las Noches de Teatro, que se celebrará en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis.

A partir del próximo 10 de julio, todos los miércoles durante los meses de julio y agosto, se podrá disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil.

El programa arrancará este miércoles y se prolongará hasta el 29 de agosto con un total de ocho actuaciones.

La programación de esta edición es la siguiente:

Julio

  • Miércoles 10 a las 22:30h.

Obra: ‘El rey tuerto’ de la compañía A-zufre Teatro.

  • Miércoles 17 a las 22:30h.

Obra: ‘Un príncipe para Leonor’ de la compañía La Cía Milagros.

  • Miércoles 24 a las 22:30h.

Obra: ‘Así es la vida’ de la compañía Descarado Teatro.

  • Miércoles 25 a las 22:30h.

Obra: ‘El crédito’ de la compañía Entretanto Teatro.

Agosto

  • Miércoles 07 a las 22:00h.

Obra: ‘En vísperas de la eternidad’ de la compañía Telón Rojo Teatro.

  • Miércoles 14 a las 22:00h.

Obra: ‘Las estrechas’ de la compañía La Aurora Teatro.

  • Miércoles 21 a las 22:00h.

Obra: “Juana La Loca, una mujer para sufrir’ de la compañía Juana La Loca Teatro.

  • Miércoles 28 a las 22:00h.

Obra: ‘Los Idionatis’ de la compañía Ahora en Serio.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre, con un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Primera representación a cargo de A-Zufre Teatro

La compañía A-Zufre Teatro, bajo la dirección de Carolina Serrano Navarro, será la encargada de abrir la programación, con su montaje ‘El rey tuerto’, del escritor Marc Crehuet. Esta obra fue escrita en 2012 y desde entonces se ha representado por toda España con gran éxito de crítica y público, llevándose incluso al cine con idéntico éxito en el año 2016.

‘El rey tuerto’ cuenta la historia de dos amigas, Lidia y Sandra, que llevan mucho tiempo sin verse, deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David, un policía antidisturbios y Nacho, un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. De repente, una casualidad imposible hace estallar un conflicto que salpica de lleno a los cuatro protagonistas. Juntos, por separado y en sus respectivas relaciones de pareja. Todo ello, con la crisis económica como telón de fondo, pero sobre todo, con la crisis existencial y de conciencia por la que transitarán los 4 personajes, algunos con mayor fortuna y cordura que otros, en esta tragicomedia de momentos incómodos e hilarantes a partes iguales.

La compañía A-zufre Teatro nace en el año 2015 fruto de la confluencia de inquietudes artísticas de dos actores amigos, Sebastián Cantos y Alejandro Gil, quienes, tras haber transitado por diferentes propuestas teatrales con varias compañías andaluzas, deciden embarcarse en un proyecto propio, hecho a la medida de sus intereses artísticos. En esta obra participan además las actrices y el actor, Pepa Iglesias Salinas, Ana Marín y Fernando Bonat.

La cita es este miércoles, 10 de julio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros) y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Related Post