Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La compañía Ángeles de Trapo presenta ‘Escondidos en la fuente’ este fin de semana en Tarifa

Por Redacción Dic 14, 2023 #cultura #tarifa #teatro

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios adheridos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, programa la propuesta de la compañía de títeres Ángeles de trapo para concienciar a los pequeños sobre la contaminación del agua con desechos plásticos. A través de títeres planos, el actor y director Julio Gallo conducirá esta historia sin palabras el domingo 17 de diciembre a las 13 horas. La función forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región.

‘Escondidos en la fuente’, un espectáculo sin palabras en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y de los animales debido a los desechos plásticos. Las fuentes ornamentales públicas son para muchas personas un lugar donde inspirarse, descansar, trabajar o tan solo pasar un buen momento de tranquilidad. Para los animales, es un lugar donde encontrar refugio, compañía y alimentos. Pero existen unos extraños seres que han hecho de las fuentes, su guarida.

La compañía

Ángeles de trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo, Iolanda Atalla, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía es reconocida por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios. ‘Escondidos en la fuente’ tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 13 horas en el Teatro Municipal Alameda.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Related Post