Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La compañía Autoscopia Teatro lleva a escena ‘El Proceso’

Por Redacción Nov 16, 2018 #Cádiz #cultura #teatro

La compañía Autoscopia interpretará El Proceso este sábado dentro de la edición de otoño de las Noches de Teatro organizadas por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio, destinada especialmente al público juvenil, para las noches de los sábados.

La obra es un thriller dramático con un punto de comedia que, bajo la dirección de Ramón Perea, presenta la historia de Julio, un profesor de filosofía que tiene motivos de sobra para asesinar al presidente de una entidad bancaria. Todas las pruebas lo sitúan en el escenario del crimen, los medios de comunicación lo acusan, el gobierno presiona para que el castigo sea ejemplarizante, pero él niega haberlo hecho.  Anabel es una abogada que está tratando de averiguar cómo sobrevivir en un mundo dominado por los hombres y cómo sobreponerse a los hombres que han pasado por su vida. El caso de Julio puede proporcionarle notoriedad y ayudarla a conseguir respeto. Lo que empieza siendo un reto se va convirtiendo poco a poco en un cerco que va estrechándose y en el que se pone en juego lo profesional, lo personal, lo íntimo, la verdad, el amor, la justicia y todo el sistema político y económico de nuestro tiempo, donde resulta muy difícil dilucidar si estamos ante un criminal o ante un héroe.

La programación de otoño de las Noches de Teatro está integrada por los siguientes grupos:

  • Sábado 17 a las 22:00h.

“EL PROCESO.”

Compañía: AUTOSCOPIA TEATRO.

  • Sábado 24 a las 22:00h.

“THE COMEDY OF CAMLET.”

Compañía: AHORA EN SERIO.

  • Sábado 01 a las 22:00h.

“EN TU DIVINO LABERINTO”

Compañía: TEATRO ESTUDIO 21.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. El acceso del público se realizará por la calle José G. Chaminade.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Related Post