Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La compañía Esperando Teatro iniciará la programación de agosto de las Noches de Teatro

Por Redacción Ago 1, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

La compañía Esperando Teatro será la encargada de iniciar mañana, 2 de agosto, la programación de agosto de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con la puesta en escena de la obra ‘Cydonia Oblonga’, bajo la dirección de Fran Weber Ruiz. La cita será, como siempre, en el auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis.

La poca vergüenza, el vino y la pobreza han sido siempre los tres pilares fundamentales en la vida de un actor. Peor es el caso cuando nos referimos a un cómico. E igual lo es para los actores y actrices de la compañía de Teatro de Roma que vendrán a representar mañana miércoles una obra de Terencio en el Gran Teatro Balbo de Gades. Todo saldría genial y se colmarían de aplausos de no ser por que son una compañía de vagos y embusteros histriones. En medio del caos que se vive el día antes de una representación, el director de la compañía tendrá que lidiar con sus actores, con el autor de la obra a representar y con sus propios problemas antes de que llegue la hora de la función.

Con esta obra, Esperando Teatro hace un viaje ficticio a la vida de la cultura teatral romana de Gades, procurando demostrar que los diferentes personajes que aquí aparecen no difieren tanto de los personajes de la farándula gaditana, y todo esto desde una perspectiva absurdamente cómica y crítica.

Esperando Teatro nació en 2014 gracias a las ganas de un grupo de amigos para unirse y crear un proyecto conjunto. Los integrantes, con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, son en su mayoría estudiantes de la Universidad de Cádiz y cuentan con experiencia propia en el mundo del teatro como actores y actrices en otros grupos de la provincia de Cádiz.

Han realizado un total de 5 obras: ‘La Cantante Calva de Ionesco’; ‘El Enfermo Imaginario de Molière’; ‘Heroidas’, adaptación basada en las cartas elegíacas de Ovidio; ‘Tercenario’, una obra original de Fran Weber para conmemorar las obras de Shakespeare y Cervantes; el clásico de Lope de Vega, ‘Fuente Ovejuna’. Y la que aquí se presenta, ‘Cydonia Oblonga’, que sería su tercera obra original.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Related Post