Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La compañía La Líquida llegará con hambre de teatro al Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar

Por Redacción Ene 30, 2024 #cultura #Sanlúcar #teatro

Escenificará el espectáculo Hambre este viernes a las 20.00 horas

El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, ha presentado hoy una nueva actividad de la programación cultural que está desarrollando el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa. Acompañado del integrante del Círculo de Artesanos y coordinador del Círculo Musical, Francisco Pérez del Yelmo, el concejal responsable del área ha anunciado que la Compañía La Líquida pondrá en escena el espectáculo Hambre en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar este viernes 2 de febrero a partir de las 20.00 horas.

Según ha manifestado Narciso Vital, Hambre “es una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro sobre el Siglo de Oro que incluye música barroca en directo y referencias a la gastronomía cervantina”.

Con esta propuesta escénica, la Compañía La Líquida quiere hacer un homenaje a aquellos cómicos de la legua que hacían reír y pensar en los corrales de comedias mientras el público comía y bebía durante la función. Tal y como explica David García-Intriago, director y actor de Hambre, “somos hijos de las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro hasta nuestros días. No hemos cambiado tanto”.

El Círculo de Artesanos patrocina esta actuación con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, invita a la ciudadanía a sumarse a esta experiencia teatral. En este sentido, Pérez del Yelmo ha explicado que con esta obra el público sanluqueño podrá disfrutar de un espectáculo que “aúna música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar”.

Juglar contemporáneo, bufón de la palabra, con un estilo directo, arrollador y lleno de contrastes, David García-Intriago fundó La Líquida en 2013 para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por la creación de espectáculos de humor con música en directo en búsqueda también de un teatro sensorial que incluya el gusto, el tacto y el olfato como elementos dinámicos integrados en la propuesta artística.

Las entradas para Hambre se pueden adquirir en venta anticipada en el establecimiento Rosario Lora y la sede del Círculo de Artesanos a un precio de 10 euros y de 15 euros el día de la función en el propio Auditorio. Narciso Vital ha animado a todos los sanluqueños y sanluqueñas a que compartan esta nueva propuesta de la nueva programación cultural que promueve la delegación que dirige.

Related Post