La compañía Les contes de L’ètoile rose llevan a escena ‘Mulán’ Un total de cinco compañías se subirán a las tablas del salón de actos del colegio San Felipe Neri

Opinión


Custom Text

La compañía Les contes de L’étoile rose interpretará el musical Mulán este sábado dentro de la edición de otoño de las Noches de Teatro organizadas por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio, destinada especialmente al público juvenil, para las noches de los sábados.

Bajo la dirección de Enrique Rodríguez Fernández, profesor de música del IES Drago de Cádiz, la compañía representará esta historia inspirada en la obra de Roberto D. San Souci, con el guión  de Rita Hsiao y la música de Jerry Goldsmith.

La obra cuenta la vida de una joven que, para evitar que su padre ya anciano luche en la guerra, lo suplanta alistándose como chico en el ejército imperial. En esta peligrosa tarea, se verá envuelta en numerosos conflictos con sus compañeros debido a su juventud e inexperiencia. La obra discurre en la china de hace 2000 años, pero muchos aspectos, especialmente los relacionados con cuestiones de género, le confieren una gran actualidad y la hacen objeto de debate.

El grupo de teatro musical Les contes de l´étoile rose surge en enero de 2008 en el IES Drago, estrenando en abril del mismo año su primer musical, Le soldat rose (Louis Chedid), obra con la representó a la provincia en los actos conmemorativos del décimo aniversario de la implantación de las secciones bilingües de francés de Andalucía (Sevilla, 2008). Desde entonces, hasta ahora el grupo ha ido evolucionando, realizando nuevos proyectos, y madurando, a la par que sus componentes.

Los pioneros terminaron sus estudios en el centro hace años, pero nuevas promociones se han incorporado con entusiasmo al grupo.

La programación de otoño de las Noches de Teatro está integrada por los siguientes grupos:

Sábado 10 a las 22:00h.

“MULAN.”

Compañía: LES CONTES DE L´ETOILE ROSE/IES DRAGO.

Sábado 17 a las 22:00h.

“EL PROCESO.”

Compañía: AUTOSCOPIA TEATRO.

Sábado 24 a las 22:00h.

“THE COMEDY OF CAMLET.”

Compañía: AHORA EN SERIO.

Sábado 01 a las 22:00h.

“EN TU DIVINO LABERINTO”

Compañía: TEATRO ESTUDIO 21.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. El acceso del público se realizará por la calle José G. Chaminade.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La compañía Les contes de L’ètoile rose llevan a escena ‘Mulán’ Un total de cinco compañías se subirán a las tablas del salón de actos del colegio San Felipe Neri"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*