Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La compañía Teatro en Camino representará la obra ‘Mi niña Lola’ este domingo en Noches de Teatro

Por Redacción Dic 1, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

Las invitaciones se podrán solicitar hasta el sábado a las 13:00 horas o hasta completar aforo, a través de la web: juventud.cadiz.es

La edición de otoño de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, acoge este domingo 6 una nueva representación teatral a cargo del grupo Teatro en Camino, que  pondrá en escena la obra ‘Mi niña Lola’, ambientada en el Cádiz de 1996.

Las personas que asistan al Colegio San Felipe Neri para ver esta representación serán testigo de una historia sencilla contada desde el corazón de dos amigos y serán transportadas de la mano de estos dos personajes al contexto social y cultural de un Cádiz y una España de mediados de los sesenta.

Antonio, tras varios años en el extranjero, regresa a la casa donde pasó su infancia y juventud. Allí se reencuentra con una de las personas más importantes de su vida, Lola, amiga y vecina desde la niñez, evocando así historias y recuerdos del pasado.

‘Mi niña Lola’ habla de la mujer, del empoderamiento, de los miedos personales, de la esencia que dejan las personas en nuestras almas, de la libertad y, sobre todo, del amor entre dos humanos.

La influencia marinera, los vientos, el flamenco, la tradición de un barrio tan típico como el barrio de La Viña, el antiguo Cabaret Pay-Pay… hacen al autor llenar de experiencias auténticas las vivencias de los personajes.

La atracción de querer llevar esta obra a los escenarios hizo germinar la semilla de la compañía Teatro en Camino. A partir de aquí, ‘Mi niña Lola’ pasa de ser un simple sueño con un café por delante a una verdad, donde la implicación de un equipo novel, hace realidad el sueño deseado.

Ya se pueden solicitar las invitaciones hasta el sábado a las 13:00 horas o hasta completar aforo, a través de la web: juventud.cadiz.es

La representación tendrá lugar el próximo domingo en el salón de actos del colegio San Felipe Neri, a las 12:30 horas. La entrada se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de cada actuación por la calle José G. Chaminade.

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada. En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir hasta dos entradas. A cada asistente se les preasignará un asiento que se le indicará cuando acceda al lugar de la actuación.

Es imprescindible presentar el DNI que deberá coincidir con los titulares de la invitación ya que por motivos de seguridad sanitaria no se admitirá ningún cambio en la titularidad.

La edad mínima de acceso recomendado es de 14 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, a la entrada, salida del recinto y durante todo el espectáculo.

Related Post