Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La compañía Teatro Estudio 21 cierra el telón a las Noches de Teatro

Por Redacción Dic 1, 2018 #Cádiz #cultura #teatro

Este sábado finaliza la programación de otoño de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Un año más, este programa ha contado con una gran respuesta de público en todas y cada una de las representaciones que se han venido ofreciendo en sus dos ediciones de verano y otoño.

En esta ocasión la compañía Teatro Estudio 21 será la encargada de cerrar la programación con la puesta en escena de la obra En tu divino laberinto, un texto e idea original de María Reina bajo la dirección de Germán Corona, donde narran la historia de Dani y su espectro autista. Se trata de una reflexión escénico-poética, sobre el mundo del autismo y sobre las circunstancias que rodean a quienes padecen este síndrome.

Con un planteamiento metafórico y divertido a la vez, pretenden despertar el interés del espectador, sobre una realidad a veces poco conocida, y en ocasiones mal comprendidas. Palabras, imagen, y una cierta carga simbólica, son los ingredientes de los que se sirven para hacer llegar al público la vida de los maravillosos personajes que encontramos bajo el paraguas del espectro autista.

Teatro Estudio 21 es una compañía formada íntegramente por el alumnado de EmE-Teatro-Centro de Formación. Desde su fundación en 1999 en Cádiz, han recorrido distintas poblaciones del territorio nacional con sus montajes. Su propuesta estética se basa en el trabajo de la interpretación, a través de una dinámica ética, intelectual, cultural y cívica, que se lleva a cabo dentro de una labor formativa. Los reconocimientos y premios a sus actores y actrices dan muestra del excelente crecimiento que la compañía ha experimentado en estos años. Sus propuestas escénicas están siempre precedidas por textos de autores y autoras de reconocido prestigio.

La actuación tendrá lugar este sábado 1 de diciembre a las 22.00 horas. en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, entrada por la calle José G. Chaminade. Las invitaciones podrán recogerse desde una hora antes en el mismo lugar de la representación.

Related Post