Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La compañía Zía La Moraíta Teatro representará ‘Toma tu p**a caña’ en Las Noches de Teatro

Por Redacción Nov 21, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

Esta comedia es una idea original de Beatriz Torres bajo la dirección de Juan Pablo Cuevas y con la colaboración especial de Fernanda Orazi

La edición de otoño de las Noches de Teatro, iniciativa organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, acoge este sábado una nueva representación a cargo de la compañía Zía La Moraíta Teatro, que pondrá en escena la obra ‘Toma tu p**a caña’, una idea original de Beatriz Torres bajo la dirección de Juan Pablo Cuevas y con la colaboración especial de Fernanda Orazi.

Esta comedia cuenta la historia de Candela, una actriz andaluza, residente en Madrid, que lucha por hacerse un hueco en el mundillo mientras trabaja tras la barra del bar de un emergente teatro madrileño.

Tras un mazazo a su cuenta bancaria y cansada de vivir entre raciones y cañas, Candela atraviesa un momento de su vida en el que sus sueños parecen más distantes que nunca. Por eso termina todas las cañas con la misma espumita: “estoy hasta el coño”.

Esta obra es una ventana abierta a la realidad que se esconde detrás de la pared de todos los teatros. Miles de historias de actores y actrices refugiados tras un grifo de cerveza que se preguntan ¿cuántas cañas hay que poner para conseguir dar una réplica? Candela tendrá que apoyarse en su única amiga, una radio parlante, que le animará a coger el vermú por los cuernos y hacerse cargo de que sus sueños estén fuera de la barra.

Una mirada indiscreta al panorama teatral contada por la mujer que los emborracha.

La cita es este sábado 23 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, entrada por la calle José G. Chaminade.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.

Related Post