CarnavalPortada

La comparsa juvenil ‘Mi comparsón’ conquista al Falla con su debut emocional y comprometido

En la tarde del sábado, el Gran Teatro Falla vibró con la actuación de la comparsa juvenil «Mi Comparsón», una agrupación proveniente de Mérida (Badajoz) que, por primera vez, pisó las prestigiosas tablas gaditanas. Bajo la autoría de María del Mar Álvarez Pardo en la letra y Francisco Ardila González en la música, esta joven comparsa dejó una profunda huella en el público con su emotiva y comprometida presentación.

Desde el primer acorde, «Mi Comparsón» se mostró como una agrupación fresca y cargada de mensaje. La dirección coral a cargo de Alba e Irene Muñoz destacó por la armonía de voces femeninas, que abordaron temáticas tan diversas como la autoaceptación, la denuncia contra la guerra y la crítica social, todo ello envuelto en una cuidada puesta en escena que evocaba las raíces culturales de su tierra natal.

El repertorio incluyó tres pasodobles que tocaron la fibra del auditorio. El primero, una declaración de identidad y orgullo, resonó con fuerza al hablar de las dificultades y el valor de la mujer negra. El segundo, una denuncia contra los conflictos bélicos, propuso el carnaval como un antídoto contra la violencia. Finalmente, el tercer pasodoble, conmovió al recordar la tragedia de la DANA en Valencia, apelando a la solidaridad y a la acción de la juventud frente a las catástrofes.

El popurrí finalizó con un guiño a Cádiz, mostrando un cariño especial hacia la ciudad que les abrió las puertas del concurso. La frescura y la profundidad de «Mi Comparsón» dejaron claro que, aunque nuevos en el escenario del Falla, su lugar en el corazón del carnaval está más que asegurado.




















Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba