Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La comunidad educativa se echa a la calle para pedir seguridad frente al Covid-19

Por Redacción Sep 19, 2020 #Cádiz #educación

La Junta ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 21% mientras que para los sindicatos esta cifra asciende a un 60-75%

Profesores, sindicatos, padres y estudiantes han acudido a la movilización convocada para exigir seguridad en las escuelas frente al Covid-19. Desde la Subdelegación del Gobierno en las Puertas de Tierra han recorrido las calles del Centro Histórico de la capital hasta la sede de la Delegación de Educación en la Plaza de Mina en una jornada en la que además se había convocado huelga en la educación.

Una huelga que para los sindicatos ha sido un éxito, mientras que para la Junta ha sido minoritaria. De esta manera las cifras aportadas por unos y otros hablan por sí solas. Según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía el seguimiento de la huelga en los centros de Infantil y Primaria ha sido del 21%, mientras que en Secundaria no ha llegado al 2%. Para CCOO este seguimiento ha sido del 60% en el profesorado de Primaria y del 40% en Secundaria. Más elevado aún sería el seguimiento para la CGT, que han aportado unas cifras del 75% en Primaria y el 50% en Secundaria.

CCOO ha destacado que masivamente el alumnado no ha acudido a los centros educativos, “lo que evidencia el rechazo de toda la comunidad educativa a la medidas restrictivas e insuficientes que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en los centros educativos ante el coronavirus”. Ante el éxito de la huelga, Alcón exige que “la Consejería de Educación negocie medidas eficaces que reduzcan la ratio, que garanticen el distanciamiento social y la desinfección de las instalaciones educativas, dotando a los centros educativos de las plantillas necesarias de profesorado y de PAS”.

Por su parte, CSIF, ANPE y UGT reclaman a la Administración educativa «más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio y así poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas».

Por último, desde CGT han advertido que “aquí no acaba la lucha. Vamos a seguir peleando hasta que los centros educativos sean espacios seguros”

Related Post