Helena Fernández señala que se está trabajando para incluir las principales demandas en el nuevo pliego
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha mantenido un nuevo encuentro con el comité de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en la que han abordado las reivindicaciones del personal de cara a la redacción del nuevo pliego así como las trabas legales en las que está trabajando el Ayuntamiento para dar cabida a estas reclamaciones.
Helena Fernández ha explicado que una de las principales demandas del personal es el incremento del salario, “algo en lo que hace ya tiempo que venimos trabajando”. La concejala ha explicado que el aumento de precio/hora del servicio aprobado recientemente por la Junta no es suficiente y además “el incremento salarial no puede salir de este precio regulado lo que técnicamente trae serias dificultades para recogerlo en el nuevo pliego”.
Fernández ha explicado que la segunda reivindicación principal es el convenio por el que se rigen “ya que actualmente están adscrito al convenio de limpieza, algo que llevamos ya tiempo estudiando”.
La concejala ha subrayado que el Ayuntamiento “tiene una doble responsabilidad hacia los usuarios y usuarias del servicio que merecen una atención de calidad y otra hacia el personal que debe tener unas condiciones dignas laborales”.
Helena Fernández ha señalado que desde la delegación se han presentado tres propuestas de pliego que incluyen en mayor medida las principales reivindicaciones “pero nos hemos topado con dificultades burocráticas en las que seguimos trabajando”.