Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La concejala de Consumo acuerda con la Asociación de Venta Ambulante del Piojito una nueva redistribución de los puestos

Monte Mures destaca la colaboración y sensibilidad del Ayuntamiento con este sector tan afectado por la crisis sanitaria y económica

Operarios señalizan los puestos del piojito en una imagen de archivo

La concejala de Consumo, Monte Mures ha mantenido una reunión con el representante de la Asociación de Venta Ambulante del Piojito, Manuel García, y personal técnico de las delegaciones de Medio Ambiente, Policía Local, Urbanismo y Consumo para valorar la situación del mercadillo del Piojito de acuerdo a las circunstancias sanitarias actuales y el protocolo anticovid.

Monte Mures ha explicado que “hemos estudiado alternativas a la distribución actual e incluso hemos barajado un aumento del porcentaje de puestos que se colocan pero dado el incremento de contagios por Coronavirus es una posibilidad inviable ahora”. No obstante, “hemos acordado ir revisando de forma periódica la situación para poder ampliar el número de puestos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Mures ha señalado que “lo que sí hemos podido acordar entre todos los técnicos y a petición de la propia asociación, es una nueva distribución de la ubicación de los puestos que ya se ha puesto en marcha y se realizará lo antes posible”.

La concejala de Consumo ha destacado la “total colaboración del Ayuntamiento con este sector. Tenemos una gran sensibilidad acerca de las circunstancias que está atravesando la venta ambulante en estos tiempos de pandemia” y ha subrayado “el canal de comunicación abierto entre ambas partes”.

Related Post