La concejala de Cultura y Fiestas traslada a la Asociación de Artesanos de Carnaval la firme intención de celebrar el COAC en primavera

Lola Cazalilla asegura que no se modificarán las bases en lo referente a escenografía y forillo, aspecto que agradece el colectivo

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se ha reunido con Rafael Aragón, presidente de la Asociación de Artesanos del Carnaval para transmitirle la firme intención de celebrar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en primavera, si las condiciones sanitarias así lo permiten. Lola Cazalilla ha avanzado que desde la Delegación se está trabajando con todos los agentes implicados en la fiesta tanto para la celebración del concurso como para la programación de eventos.

Dentro de las reuniones que la concejala está manteniendo con los distintos sectores del Carnaval para tener conocimiento de primera mano de cómo están afrontando la pandemia, Lola Cazalilla ha señalado que desde la Asociación de Artesanos del Carnaval “nos han trasladado que pese a la incertidumbre generada por la situación sanitaria, existen muchas ganas de celebrar el Carnaval, algo que se está traduciendo en encargos ya”. “Es verdad que las agrupaciones están siendo precavidas a la hora de hacer grandes inversiones para la escenografía, pero si que están haciendo encargos a los artesanos y artesanas del Carnaval”, ha apuntado.

De hecho, “según nos han trasladado desde la asociación, hay agrupaciones de otras localidades que tras suspenderse los concursos de sus respectivas ciudades, se están poniendo en contacto con la artesanía gaditana para desarrollar proyectos”.

Cazalilla ha reafirmado la decisión del Ayuntamiento de celebrar el certamen de coplas y ha confirmado que “no se modificarán las bases del COAC en lo que se refiere a forillos o escenografías, por lo que se realizará de igual forma que en anteriores ediciones”.

Desde la Asociación de Artesanos del Carnaval, Rafael Aragón, ha valorado y agradecido “la voluntad del Ayuntamiento a la hora de seguir adelante con la organización del Concurso y que esté buscando las fórmulas para hacerlo con todas las garantías posibles, así como la confirmación de que los posibles cambios que se pueden hacer en las bases no afecta a la puesta en escena por lo que podemos trabajar como en años anteriores”.

La concejala ha invitado a la asociación a participar en el Foro que se celebrará el próximo 1 de febrero “ya que es importante contar con todos los actores de la fiesta de cara a su organización”. Lola Cazalilla ha insistido en que en los encuentros organizados para la próxima semana “el objeto del debate será el diseño del concurso para facilitar la participación de las agrupaciones con propuesta como el acortamiento de fases pero no se modificarán las bases en lo referente al repertorio ni a la escenografia”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La concejala de Cultura y Fiestas traslada a la Asociación de Artesanos de Carnaval la firme intención de celebrar el COAC en primavera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: