Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La concejala de Educación urge a la Diputación a solucionar la situación del colegio La Institución

Ana Fernández pide al delegado “que nos reciba junto al AMPA y a la dirección del centro”

Ana Fernández en una visita a La Institución juntro a representantes de Adelante Cádiz (Archivo)

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha urgido al responsable del servicio de Educación y delegado de Desarrollo Social de la Diputación Provincial, Daniel Moreno, una reunión urgente para “solucionar los graves problemas que tiene el colegio La Institución fruto del abandono de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía”.

Ana Fernández ha recordado que a mediados de enero, el alcalde de Cádiz en una reunión con la presidenta de la Diputación Provincial, abordó este asunto que preocupa tanto a la comunidad educativa y se comprometió a establecer una reunión entre ambas instituciones. “Reunión que pese haberla solicitado y pese al acuerdo plenario en el que se exige a la Diputación que cumpla con el mantenimiento de las instalaciones, resuelva el problema de aparición de ratas y garantice la seguridad del centro, ni se ha producido ni hemos sido convocados”, añade.

La concejala de Educación ha subrayado “la necesidad de que todos los actores implicados nos sentemos en la misma mesa”. Por eso “hemos solicitado que en esta reunión estén también el Ampa y la dirección del centro, que también han pedido una reunión con el responsable de Educación de la Diputación sin que hayan tenido respuesta por el momento”.

Ana Fernández espera que tanto desde la Diputación como de la Junta de Andalucía se “actúe ya en el centro y se ponga fin a los años de abandono”. En este sentido ha recordado que en junio de 2017, la administración provincial aprobó transmitir la titularidad del CEIP Institución Provincial a la Junta de Andalucía además del proyecto de construcción de un nuevo centro público.

La concejala ha reiterado que la “Escuela Pública necesita de un apoyo real de las administraciones que se traducen en inversiones y en mejoras para poder ofrecer un servicio de calidad y digno al alumnado”.

Related Post