Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La concejala de Feminismos realiza una nueva ronda de reuniones con las asociaciones de mujeres

Por Redacción Ene 17, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

Lorena Garrón avanza que “reforzamos así la colaboración para desarrollar proyectos conjuntos”

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, está realizando una nueva ronda de reuniones con las asociaciones de mujeres de ciudad con el objetivo de evaluar el estado en el que se encuentran en esta sexta ola del Coronavirus así como para reforzar la coordinación entre la Fundación de la Mujer y los distintos colectivos que trabajan por la igualdad real y efectiva y la consecución de los derechos para las mujeres.

Lorena Garrón ha explicado que “a lo largo del año mantenemos distintas tomas de contacto con las asociaciones y en esta ocasión queremos reforzar la coordinación de proyectos, saber qué necesitan y que nos cuenten de primera mano cómo se siguen adaptando las restricciones sanitarias para desarrollar sus iniciativas”.

El primero de estos encuentros se ha producido con la asociación Mujeres Gades que trabaja con mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata. “Desde este colectivo nos han trasladado el gran trabajo de integración que están realizando. A pesar de las dificultades generadas por el Coronavirus, han seguido apostando por la sensibilización, pedagogía y concienciación en la población. De hecho, están realizando actividades y talleres para la juventud en institutos de la ciudad y de la provincia sobre el consumo de pornografía, la violencia sexual y la prostitución”. Además, están colaborando en talleres de emprendimiento con las Hermanas Oblata de Sevilla y colaborando con las campañas de feminismos y LGTIBQ+ puestas en marcha por la Fundación de la Mujer.

Lorena Garrón les ha trasladado las líneas de colaboración abiertas por la Fundación de la Mujer y según ha avanzado “hemos acordado la realización conjunta de actividades como una exposición para el Día Internacional contra la trata o una obra de teatro para el mes de marzo”.

Related Post