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Jue. Mar 28th, 2024

La concejala de Turismo adelanta las fases que conformarán el Plan Estratégico

Montemayor Mures destaca que “uno de los objetivos es posicionar Cádiz como destino que apuesta por la sostenibilidad y la innovación”

Monte Mures
Monte Mures

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha avanzado las distintas fases que compondrán el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, un documento que contribuirá a avanzar hacia un modelo turístico sostenible y accesible con la participación e implicación de todos los agentes del sector.

Montemayor Mures ha avanzado que “además de informar de las principales fases así como de las líneas estratégicas marcadas en la Mesa del Turismo y Comercio en el que están representados los diversos colectivos implicados en la actividad turística, nos hemos reunido ya con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, para trabajar de forma paralela en el plan turístico de grandes ciudades de Cádiz”.

Mures ha explicado que el Plan Estratégico contará con tres fases principales, siendo la primera de ellas la planificación donde se establecerá el proceso participativo, el mapa de interlocutores y las herramientas que se utilizarán. En esta fase “procederemos al análisis y diagnóstico a través de un estudio exploratorio con los datos indispensables del sector, información complementaria con entrevistas estructuradas y mesas de trabajo.

La concejala ha adelantado que “una vez recopilada toda esta información se procederá a hacer un estudio descriptivo de medición del grado de consolidación del índice de calidad de los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad”.

Tras esto, habrá una segunda fase de estructuración y contenido del Plan estratégico en el que “se marcarán los objetivos generales y específicos y se definirán las líneas de trabajo y los ejes de actuación”. Tras ello, llegáramos a la fase de seguimiento y evaluación.

Montemayor Mures ha avanzado que “uno de los objetivos de este plan será el de enfocar y posicionar la ciudad de Cádiz como destino que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, objetivo que va en consonancia con el plan de grandes ciudades en el que estamos también implicados”.

Por último, Mures ha destacado que este documento “no se limitará solo a la Delegación Municipal de Turismo y Comercio, sino que se va a realizar un trabajo transversal para implicar también a las delegación de Feminismos, Cultura, Fiestas, Medio Ambiente y toda aquella que pueda contribuir en la consecución del modelo de turismo que queremos para la ciudad”

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