Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz presenta su dimisión y regresa a su puesto de funcionaria

Eva Tubío, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

La concejala de Salud y Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha presentado este lunes su dimisión, que se hará efectiva en el Pleno del 31 de marzo, y ha recordado que «ya» anunció cuando entró en el equipo de gobierno que su intención era regresar a su puesto de funcionaria municipal con anterioridad a las elecciones, «para que las responsabilidades políticas y las que tengo en mi condición de servidora pública no se interfieran en ningún momento».

La concejal, de Ganar Cádiz y procedente de IU, ha hecho pública su decisión en su cuenta de redes sociales, que enlaza con una carta que ha remitido a Diario de Cádiz donde explica sus motivos, recordando en ella que ya había dicho que su intención era regresar a su puesto de funcionaria municipal antes de las elecciones.

A partir de ahí, califica de «auténtico honor» haber participado en el gobierno municipal, ha manifestado que confiaba en «haber aportado en todas y cada una de las áreas» que ha tenido «la suerte de dirigir» y ha asegurado que ha «luchado todo lo que he podido».

Por su parte, el alcalde, José María González, ha manifestado su «agradecimiento» a la concejala y ha destacado su «fuerza y claridad al frente de Vivienda», por «poner en marcha nuevas promociones de vivienda pública, por apostar por el alquiler social, por contribuir a frenar la sangría de desahucios y por tener perspectiva y agilidad».

González, en una carta abierta a la edil, habla de motivos personales sobre la dimisión de la concejal, señalando que «ahora tocan ya los cuidados» y que «la salud ante todo».

«Cuando en su día me comunicaste las circunstancias personales por las que das el paso, y tu intención de anunciar tu dimisión, te pedimos un último esfuerzo para abrochar definitivamente algunos pasos esenciales en vivienda para esta ciudad. Gracias por tu sacrificio y tu generosidad», ha manifestado el alcalde.

Related Post