José Alberto Cruz destaca que “España es un país que siempre ha defendido, defiende y defenderá los derechos humanos, los derechos de todas las personas, y eso ha sido ratificado con los gobiernos de PSOE en forma de leyes, porque los derechos se conquistan cuando se aprueban leyes”
El secretario LGTBIQ+ de Juventudes Socialistas de Chiclana, José Alberto Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra mañana, y lo ha hecho acompañado de otros miembros de JSA. En este sentido, Cruz ha asegurando que “la conmemoración de esta fecha no es celebrar solo una fiesta, es la defensa de unos derechos”. Además, ha arremetido contra la derecha porque “cada vez que interviene lo hace para destruir, con unos discursos de odio que cada vez son más fuertes en la sociedad”. También ha incidido en que “España es un país que siempre ha defendido, defiende y defenderá los derechos humanos, los derechos de todas las personas, y eso ha sido ratificado con los gobiernos de PSOE en forma de leyes, porque los derechos se conquistan cuando se aprueban leyes”.
“La lucha por la igualdad y los derechos es algo de todos, no sólo de las personas que formamos parte del colectivo. En 2005, España fue el tercer país del mundo en aprobar la Ley de matrimonio igualitario, un avance sin procedentes al que se opuso la derecha. Años más tardes aprobamos la Ley para que las familias homoparentales pudieran adoptar, también con la oposición de la derecha”, ha señalado, incidiendo en que todo lo que sea avanzar en este sentido, la “derecha rancia vota en contra”.
En el ámbito local, “en el último Pleno, la portavoz del PP dijo que las personas que formamos el colectivo no tenemos ideología. Pero si ya hablamos de Vox, el discurso es de odio, que queda reflejado en datos, con más de 280.000 víctimas de los discursos de odio contra el colectivo, mientras que el Ministerio del Interior informa que, desde 2018, tenemos un 70 por ciento más de delitos de odio contra el colectivo. Estas cifras se agudizan cuando en 2023, las fuerzas de seguridad registraron 1.606 incidentes de delitos de odio en España. La derecha está intentando dividir al país, la bandera de España une y contempla que todo el mundo cabe, sea cual sea su identidad sexual, religión, sexo o raza. Cabemos todos, pero la derecha, PP y Vox, intentan dividirnos constantemente y lo hace mintiendo, una y otra vez, porque creen que a fuerza de repetir, la gente se acabará creyendo esas mentiras”.
“Eso es un problema y por eso debemos seguir reivindicando siempre, empezando por las administraciones públicas que tienen la tarea de recordarle a todo el mundo que podemos volver atrás y lo sabemos porque ya existen comunidades gobernadas por el PP, como la Comunidad de Madrid, que ha intentado dar marcha atrás, intentando derogar la Ley Trans”, ha incidido, manifestando que “lo peor de todo es que los discursos de odio están haciendo mella entre los niños y niñas en los colegios, que sufren bulling, niños y niñas que copian los comportamientos de los adultos y eso puede tener consecuencias muy duras y trágicas”.
“Hasta ahora, no nos han quitado nada porque no han podido, porque contamos con el Partido Socialista que defiende a las personas. Además, en el último pleno propusimos que impulsemos, ante la Junta de Andalucía, la repulsa a los discursos de odio, así como realizar un análisis estadístico de las consecuencias de dichos discursos para evaluar el impacto anual”, ha finalizado José Alberto Cruz.