La consejera de Agricultura anuncia la ampliación del plazo de las ayudas a los sectores más afectados por Covid-19

Carmen Crespo destaca durante su visita a Laujar que las solicitudes se podrán presentar ahora hasta el próximo 12 de noviembre

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy la prórroga hasta el próximo 12 de noviembre para la solicitud de ayudas a los sectores afectados por la Covid-19, en el marco de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Esta medida permite una línea de ayudas para hacer frente a los efectos en determinados sectores afectados por el coronavirus, lo que fue aprobado por el Parlamento Europeo a petición de la Junta de Andalucía.

Carmen Crespo ha recordado que hoy finalizaba el plazo para la presentación de estas solicitudes, de manera que hoy mismo el BOJA publica una modificación de la orden de convocatoria, fijando ahora este nuevo plazo para pedirlas. La consejera ha dicho que la intención de la Junta es que nadie se quede fuera de “estas medidas de apoyo, fundamentales para el sector, que está teniendo muchas dificultades por la pandemia” y que ello es posible gracias a la capacidad presupuestaria, pues se cuenta con 50,6 millones de euros. Crespo ha recordado además que “se empezó por 19 millones de euros” así como que “Andalucía fue la primera comunidad autónoma que lo pidió y a raíz de ello todas las regiones de Europa pueden utilizar esta línea de ayudas”.

La orden hoy publicada modifica la anterior del 7 de octubre en lo que hace a los requisitos de admisibilidad y cuantía de éstas. De esta forma, se modifican al alza las cuantías máximas de estas ayudas para determinadas explotaciones de vacuno, ibérico, ovino y caprino así como para PYMEs vitivinícolas y de porcino ibérico (secaderos de jamones, paletas y embutidos). La orden hoy publicada establece que las solicitudes presentadas con anterioridad se entenderán automáticamente ampliadas en base a esta modificación, salvo manifestación expresa de lo contrario por parte del beneficiario.

Hasta la fecha se han presentado cerca de 10.000 solicitudes, por una cantidad que supera los 41 millones de euros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La consejera de Agricultura anuncia la ampliación del plazo de las ayudas a los sectores más afectados por Covid-19"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: