Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Consejería de Cultura, a través de la AAIICC, convoca al sector audiovisual para la feria internacional de Cannes, que será on-line

Por Redacción May 28, 2020 #Andalucía #cine #cultura

En el encuentro telemático, que se celebrará del 22 al 26 de junio, se ofrecerá una visión global y actual del audiovisual andaluz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha convocado, junto con la Agencia de Promoción Exterior de la Junta Extenda y con Andalucía Film Commission, al sector audiovisual andaluz para formar parte del Catálogo de 2020 que se presentará en el Marché International du Film de Cannes (Francia), la más importante feria de cine y televisión de Europa. La convocatoria es para productoras, distribuidoras y asociaciones audiovisuales andaluzas. El plazo de admisión de solicitudes para todas las opciones concluye el 5 de junio de 2020 a las 15:00h.

El Catálogo del Audiovisual Andaluz resultante de esta convocatoria estará disponible en el Stand de España para los agentes e instituciones inscritas en el Mercado del Festival de Cannes. Con este Catálogo tanto Extenda como la agencia de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico buscan transmitir imagen global y un retrato a tiempo real de la industria audiovisual andaluza. La inscripción es gratuita y será en inglés mediante formulario web, accesible desde www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/marche-du-film-online-festival-cannes.

El material incluido en el catálogo se usará solo con fines promocionales –y no de distribución- por lo que cada largometraje seleccionado (finalizado o en desarrollo) tendrá de una ficha con los contactos de la distribuidora o agente de ventas. Las productoras, distribuidoras o asociaciones no necesitarán estar inscritas en el mercado de Cannes para estar en el Catálogo, aunque la mera presencia en éste no implica la acreditación en el Mercado.

Reuniones eventuales

Durante la feria telemática el Catálogo, además de proporcionar una visión global y actual la industria del audiovisual andaluz, será también una herramienta de apoyo perfecta para eventuales reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales, consultas profesionales que se dirijan a nuestro stand y otros.

La convocatoria afecta a largometrajes finalizados en 2020 como aquellos otros que estén en fase de postproducción con el compromiso de completarse en este mismo año. La inscripción la realizará la productora, que debe tener su sede fiscal en Andalucía. Si es una coproducción la participación de la productora andaluza será mayoritaria (participación superior al 50%).

Related Post